DEPORTE
WRC

Evans, más líder; Ogier, segundo

  • Ott Tänak cae al cuarto puesto.
  • Dani Sordo pierde dos posiciones.

Las condiciones que han acompañado a la segunda etapa del Rallye de Gales han cambiado sensiblemente respecto a la anterior. El firmamento despejado y límpido del viernes ha dado paso a un cielo encapotado, cubierto por completo de nubes color grafito, que han jarreado agua con insistencia durante todo el día, de la mañana hasta la noche, perfilando, ya sí, en los húmedos y tenebrosos bosques del país, el escenario típico de este rallye. Lo que no ha variado un ápice ha sido el predominio de Elfyn Evans; más bien al contrario: se ha acentuado conforme el panorama meteorológico ha ido recrudeciéndose y el barro y los charcos han comenzado a reproducirse cada vez con más intensidad sobre el firme color grafito de los tramos.

La joven apuesta del equipo DMACK se ha mostrado más autoritario todavía que en la jornada anterior, engatillando seis scratchs, al volante del Ford Fiesta patrocinado por el fabricante británico de neumáticos, con los que ha certificado su liderato sin ningún atisbo de dudas antes de encarar mañana la etapa final, en la que puede consagrarse como el segundo piloto (después de Ott Tänak) que estrena su casillero mundialista esta temporada.

Evans aventaja ya por casi un minuto al siguiente clasificado, que es ahora Sébastien Ogier. Después de haberse visto relegado al cuarto puesto esta mañana, después de la notable mejora que ha experimentado en sus tiempos, con la aparición de la lluvia, Thierry Neuville, el líder del Mundial ha sabido aprovechar la primera de las dos especiales nocturnas (con bastante niebla en determinadas zonas) que han cerrado el rutómetro de hoy para dar un golpe de efecto que le ha aupado al segundo puesto, delante del belga. Aunque por sólo cinco décimas. Por tanto, mañana deberá volver a esmerarse para mantener un resultado con el que se proclamaría automáticamente, por quinto año consecutivo, como campeón del Mundo.

Tänak, en cambio, ha cedido terreno en el tramo donde ha atacado su compañero, y aunque ha recuperado tiempo durante el siguiente, no ha podido evitar ceder tres posiciones respecto a la etapa de ayer, estableciéndose ahora en quinto lugar de la general, a espaldas de Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen, más competitivo también con unas condiciones más adversas como las de hoy, al igual que Neuville.

Por el contrario, a Dani Sordo le ha pasado factura el cambio de sino que ha experimentado el rallye desde esta mañana. El español ha ido cediendo segundos un tramo tras otro, viéndose superado rápidamente por Hayden Paddon, hasta que, al caer la noche, se ha descolgado definitivamente, cayendo hasta el décimo lugar, a espaldas de Esapekka Lappi.

Tras él, a casi cinco minutos y medio de distancia, se encuentra ya el líder del WRC2, Pontus Tidemand, que está dominando este rallye con su Skoda Fabia R5 oficial como lo que, de por sí, ya es: el campeón. A falta de las cinco especiales que se disputarán mañana, el joven sueco aventaja ya por una diferencia cercana a los dos minutos al Hyundai i20 R5 del local Tom Cave, que deberá dirimir el segundo puesto durante los compases finales con el Ford Fiesta R5 de Eric Camilli.

Autor
Nacho Villarín
Periodista por vocación. Apasionado al motor desde crío. Especialista en rallyes de MARCA. Colaborador de MotorEnLínea, TodoRacing, Turini y Vuelta Rápida GT.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR