EMPRESA
Novedad

Los SUV le dan la vuelta a la partida

  • Comerciales y motocicletas también incrementan sus ventas

El mercado del automóvil sigue creciendo en el mes octubre de 2017. Los datos del mercado total reflejan un dato positivo del 2,7% respecto al mismo mes del año anterior.

Sin embargo, se observa una caída muy destacada del mercado de turismos (4.847 unidades), retrocediendo la cifra un 9,30% respecto al mismo mes de octubre de 2016. Analizando los canales de venta de los turismos, la caída se debe al fuerte retroceso en la compra por parte de los alquiladores, un 24,52% menos, mientras que las ventas a empresas y particulares crecen respectivamente un 3,3% y 13,8%.

Esta caída del mercado de turismos se ha visto compensada por el fuerte incremento de las ventas de vehículos todo terreno con un aumento del 39,9% respecto a la cifra de 2016, alcanzándose las 1.459 unidades matriculadas. Dentro de las compras de vehículos todo terreno destacan las realizadas por los alquiladores, que alcanzan en octubre 376 unidades (+64,9%), aunque en esta tipología de vehículo la cifra de mayor volumen la presenta el mercado de particulares con 875 unidades registradas (+3,72%).

Estos datos están reflejando que la demanda de los vehículos todo terreno, categoría SUV, está acaparando una fuerte demanda por parte de empresas y particulares en Canarias.

Respecto al vehículo comercial e industrial, los resultados en octubre se deben calificar como buenos. Los comerciales ligeros crecen un 5,70%, los industriales medios un 22,29%, los industriales pesados un 56%. Solo el registro de guaguas muestra un dato negativo de – 43,90%.

Respecto a las dos ruedas, las motos crecen en octubre un 35,39% y los ciclomotores un 32,73%.

En datos acumulados hasta octubre, el mercado canario crece al 8,9% respecto a 2016. El mercado de turismos crece un corto 2,71%, mientras que el mercado de todo terreno SUV crece el 24,2%.

Los vehículos comerciales e industriales muestran igualmente datos acumulados positivos hasta octubre, como ocurre igualmente con el sector de las dos ruedas.

En resumen, las ventas de turismos bajan en octubre por el freno en la compra de vehículos por parte del canal de alquiladores, a la espera de que durante los dos meses del año que restan de 2017 se anime este mercado para la temporada de invierno que comienza. Por otra parte, parte de la demanda se está decantando por la compra de vehículos tipo SUV que crecen de manera destacada.

El mercado de industriales también experimenta un incremento, lo que significa confianza en la economía por parte de las empresas, con buenas perspectivas sobre todo para el próximo ejercicio de 2018.

El sector en Canarias sigue en datos positivos. Sin embargo, vemos como en dato global en octubre se deja de crecer a dos dígitos. En el caso concreto de la venta de turismos (incluyendo turismos + SUV), las últimas previsiones planteaban un cierre de ejercicio del 3,58%. Hasta octubre, el mercado crece al 7,4%, por tanto por encima de la previsión indicada.

Lo mismo ocurre con el resto de tipos de vehículos. No obstante este crecimiento por encima de la previsión, y a la espera de que lo pueda ocurrir en los meses de noviembre y diciembre, el crecimiento se va moderando respecto a los datos de cierre de ejercicios anteriores cerrados con dos dígitos.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR