DEPORTE
Regional

Armas: "Estaba esperando el golpe"

  • “Si los patrocinadores quieren y apoyan, estaremos en Lanzarote”

Pregunta.– Por lo apretado, por la entidad del rival, porque te permite llegar a la última prueba de Lanzarote con opciones al título, ¿es la de este pasado sábado tu victoria más especial? 

Respuesta.– Todas las victorias son especiales y todas tienen su importancia, pero ésta ha sido la más disputada porque el viernes por la noche tuvimos un montón de problemas con la barra estabilizadora delantera. No se reguló bien y el coche iba demasiado blando, así que ahí perdimos muchos segundos; luego, durante el día, era muy difícil poder recuperar ese tiempo, pero al final lo conseguimos por cinco décimas y todavía no me lo creo.

P.– ¿No esperaban poder recuperar tanto en el último tramo cuando en la anterior pasada sólo habían podido recortar unas pocas décimas? 

R.– Claro, pero porque en el anterior sólo pudimos sacarle seis décimas. En los dos últimos tramos salimos a jugárnosla porque llevábamos unas ‘gomas’ demasiado gastadas. Arriesgamos más de la cuenta y en ese último tramo, si te digo la verdad, no creía que llegáramos a meta. Sinceramente, estaba esperando que nos diéramos un golpe en cualquier momento y se lo dije a Pity porque estábamos yendo por encima de nuestras posibilidades. Sorprendentemente, fue en el tramo de Las Vallas, en las zonas más complicadas, donde pudimos sacarle ventaja al R5 y los Mitsubishi. Hay que recordar que mi Porsche es el más pequeño que hay en Canarias. En banco de potencia da 390 CV y sólo coge 217 km/h de velocidad punta cuando los demás pasan los 230 km/h, así que tengo que emplearme a fondo en las curvas. 

P.- La pregunta que nos hacemos todos es qué vas a hacer a partir de ahora: ¿te animas a viajar a Lanzarote a jugarte el título con Mingo Ramos?

R.– Todavía estoy saboreando este triunfo de Maspalomas y aún no hemos visto qué resultado tenemos que hacer para poder ser campeones del provincial. No teníamos contemplado en el presupuesto hacer este rally, así que es pronto aún para saber qué haremos. Nos sentaremos todo el equipo y luego habrá que reunirse con los patrocinadores porque hay que hacer una apuesta importante para poder estar ahí. Si ellos quieren y apoyan, iremos. 

P.– ¿Ha cambiado esta racha de triunfos esa sensación de que el Porsche es, en realidad, un coche con el que disfrutas poco si se compara con el que es tu ojito derecho, el BMW M3? 

R.– Yo no me saldría nunca de un tracción trasera porque lo que me gusta es divertirme pilotando un coche. Todo el mundo sabe que estamos montando un BMW M3 que sacaré a correr en pruebas que me apetezca y en las que no me juegue nada. Pero quiero seguir con Porsche, de hecho, éste está a la venta para poder comprar un ‘2010’ con el que estar en igualdad de condiciones con otros equipos que compiten con GT. Me gusta divertirme y derrapar, pero con el Porsche, a veces, derrapar se nota en los tiempos y, aunque es verdad que tanto en Moya como aquí fuimos capaces de derrapar y ganar, pero lo normal es que sea muy difícil compaginar ambas cosas. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR