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Un año para enmarcar

  • Los tres modelos premiados son los Rio, Stinger y Niro

Kia va a terminar el año como lo empezó: recibiendo premios que reconocen el diseño de algunos de sus últimos modelos. En esta ocasión ha recibido tres galardones “Good Design” de la mano de sus nuevos Stinger, Rio y Niro. Es el octavo año consecutivo en que la marca asiática es reconocida por el jurado de este prestigioso premio.

Ni para el Rio en su carrocería hatchback ni tampoco para el Stinger, la nueva berlina coupé que llegará a Canarias en el primer trimestre de 2018, es el primer premio de diseño. Sin embargo, el Good Design Award es especial por ser el de más larga tradición del mundo y uno de los más influyentes. El tercer modelo galardonado es el Niro, el primer crossover híbrido de Kia.

Este triple reconocimiento supone todo un espaldarazo al diseño global de Kia, ya que los tres modelos son una creación coral de sus centros de diseño de Frankfurt (Alemania), California (Estados Unidos) y Namyang (Corea). Para Seon Ho Youn, jefe del Kia Design Center en Kia Motors, este triple reconocimiento pone en valor el trabajo de todos ellos. “Nuestros diseñadores de todo el mundo han trabajado incansablemente para traer al mercado nuevos modelos con estilo, atrayendo nuevos clientes y creando conciencia de marca mediante un diseño bello e impactante. Los premios Good Design para estos tres modelos son un reconocimiento a su excelente trabajo”.

En el pasado, prototipos como el Telluride (2016) y el GT Stinger (2014), así como modelos de producción como el Soul EV o el Cadenza, un sedán premium que se comercializa en Estados Unidos, obtuvieron un premio Good Design en el apartado de transporte.

El Good Design Award es el galardón más antiguo del mundo dentro del sector del diseño industrial. Su primera edición data de 1950 y lo organiza el Chicago Athenaeum Museum of Architecture and Design en colaboración con el Centro Europeo de Arquitectura, Arte, Diseño y Estudios Urbanos. Su jurado es completamente independiente y está compuesto por diseñadores profesionales, miembros de medios de comunicación y especialistas de distintos sectores.

A la hora de poner en valor alguno de los miles de productos que se presentan a cada una de las ediciones de estos premios, se tienen en consideración factores como el uso de nueva tecnología, forma y función, materiales y construcción, utilidad, eficiencia e impacto medioambiental. Además del diseño de nuevos productos de consumo, también se premia el diseño gráfico y el packaging de artículos provenientes de 49 países repartidos entre Europa, América, Asia y África.

 

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