DEPORTE
ERC

Monzón, con muchos frentes abiertos

  • "Si corro el Rally Islas Canarias lo haré con el mejor material"

Siempre inquieto, Luis Monzón es de esos pilotos que, aunque amenace con retirarse de vez en cuando, lo será hasta el último día. Bromea con su edad, pero sabe que eso añade mérito a sus logros, como el hecho de haber sabido domar el Audi R8 LMS o de dar la talla cuando, una vez al año, se autoimpone la obligación de medirse a pilotos extranjeros del ERC. Como el francotirador que ensaya de vez en cuando para mantener intacta su puntería, Monzón parece estar en la reserva preparado para cualquier reto que se le plantee o se le ocurra.

Siempre es un riesgo preguntarle a principios de año porque es impredecible. Un programa que puede estar cerrado al 99% puede cambiar en cuestión de semanas, como el del pasado año en el CERA con un Ford Fiesta R5. Tras haber ganado dos veces el nacional (la última en 2013 con el MINI) y reconquistar el regional de montaña en esa temporada para enmarcar con el R8 LMS, busca retos que le atraigan y que, a la vez, sea compatible con su agenda de empresario. Programas, en definitiva, que no exijan una dedicación exclusiva, pero a la vez, que le supongan un desafío como piloto. 

Hemos hablado con él y las alternativas que maneja son tantas que casi es imposible prever cuál será su destino esta temporada. “Me sigue atrayendo mucho poder volver a medirme a los pilotos del ERC, pero si lo hago será con el mejor material”. Monzón se refiere no sólo al mejor coche, también a los mejores neumáticos. “Es imposible aspirar a un mejor ‘carreras cliente’ que el que conduje el año pasado y la clave está en poder hacerse con un coche completamente oficial con el mejor material de la marca de neumáticos. Sólo así te puedes medir a los Lukyanuk y Kajetanowicz y sólo en esas condiciones me planteo correr el Rally Islas Canarias”, asegura.

No descarta en absoluto seguir en montaña. Si hace meses, tras conquistar el regional y los dos provinciales, daba por cerrada esta etapa, ahora no ve descabellado seguir disfrutando en tramos que ya conoce en su mayoría del Audi R8 LMS al que aún ve margen de mejora. Si hasta hace poco le atraía el reto de atacar el Campeonato de España de Montaña, título que no tiene en su palmarés, ahora contempla dos alternativas con este potentísimo GT que es de su propiedad. “Todavía no lo tengo claro. O corro algunas pruebas aquí en Canarias o me lo llevo a Península para correr el Campeonato de España de Circuitos haciendo equipo con Miguel Ángel de Castro o con César Campaniço”, señala.

Ponga donde ponga el punto de mira, Monzón lo tiene muy claro: “Haga lo que haga, lo quiero hacer para estar con la gente de arriba y así poder seguir divirtiéndome”.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR