DEPORTE
Regional

Los doce deseos de Capdevila

  • "La composición y el reparto de votos es erróneo y trasnochado"

Días después de la comentada carta a los Reyes Magos de José Mari Ponce, otro peso pesado del automovilismo canario, Fernando Capdevila, también ha querido proponer una serie de ideas que, a modo de deseos, ayuden a avanzar a este deporte. Doce deseos, una por campanada, que espera que inspiren a la próxima Asamblea de la Federación Canaria de Automovilismo.

‘Copi’ lamenta que es imposible satisfacer a todos “porque todos quieren lo mejor para sí mismos”, por ello cree que hay que ir a propuestas globales “que mejoren nuestro deporte y beneficien a la mayoría”. “Cosas de sentido común y que nos den tranquilidad para poder practicar el automovilismo deportivo”, subraya. 

La primera de sus demandas va dirigida a quienes dirigen los designios de este deporte; a las altas esferas federativas, a quienes les exige que “se entreguen a su compromiso de pensar en lo mejor para el deporte y los deportistas”. A ellos también les pide que busquen patrocinadores que ayuden a rebajar la carga económica de los federados. “Son los culpables de que ellos ocupen esos sillones”, recuerda.

Y continúa Capdevila: “Pido que se les asigne como sueldo un porcentaje del dinero aportado por esos patrocinadores que ellos hayan traído. Si no consiguen financiación, ni sueldo ni tarjetas”. Demanda amplitud de miras a la hora de regular y que las medidas que se tomen sean “pensando en el bien común y no en aquellos que les colmen de halagos (…) a cambio de votos o prebendas”.

Más acorde con la actualidad del automovilismo isleño, pide que aquella normativa “que afecte a coches, motores o que supongan importantes inversiones” entren en vigor “al menos un año después de ser aprobadas”. También, “un calendario coherente y adaptado al momento actual” y que se les exija a los organizadores “la misma seguridad en sus funciones que a los pilotos en sus coches y equipamiento”. Esta última demanda está relacionada con lo sucedido en el último rally de la temporada, el Rally Isla de Lanzarote, donde un coche particular invadió el recorrido de uno de los tramos con varios vehículos de competición en él. 

A medio camino entre la demanda y la denuncia, el director del equipo DISA Copi Sport pide “que los colegios de comisarios deportivos y técnicos sean independientes y eficaces en su trabajo y en el cumplimiento de las normativas”, además de que se apliquen “las medidas ya existentes contra los tramposos o quienes desprestigian nuestro deporte”. Y dispara: “pido que se denuncie ante el Gobierno de Canarias la actual composición y el reparto de votos de los diferentes colectivos en la Asamblea de la Federación Canaria de Automovilismo, que es erróneo y trasnochado”

No se olvida Capdevila de los más jóvenes en sus doce deseos. Pide para ellos “mucho más apoyo”, ya que considera que, siendo “nuestro futuro”, están “dejados de la mano de Dios”. Por último, en un mensaje a todo el colectivo de este deporte, Fernando Capdevila pide que éste esté unido “para así tener la fuerza suficiente para poder mejorarlo”. “Que todos seamos verdaderos defensores del automovilismo y no actuar como viejas alcahuetas escondidas detrás del anonimato de los falsos perfiles y de las redes sociales”, lamenta.

 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR