DEPORTE
WRC

Ogier: "Esto es el mundial"

  • "Habría preferido tener una posibilidad realista de luchar por ganar"

Más allá de que Thierry Neuville se convirtiera en el tercer piloto no escandinavo que gana en Suecia, de los dos coches que Hyundai metió en el podio o del segundo puesto de Craig Breen, no se habla de otra cosa que de la argucia que M-Sport empleó para que Sébastien Ogier no volviera de esta segunda cita del WRC con las manos vacías.

Condenado a abrir tramo a sus rivales limpiando del camino la nieve fresca (el propio equipo bromeó en redes con una imagen de su Ford Fiesta WRC haciendo de quitanieves), optaron por retrasar su salida en el Power Stage y así poder optar a sumar algunos puntos extra. La idea funcionó, ya que Ogier e Ingrassia marcaron el segundo mejor tiempo y, junto al décimo puesto obtenido (fruto a su vez de una penalización ‘voluntaria’ de Elfyn Evans), hizo posible que sumaran cinco puntos.

La maniobra ha sido polémica, pero lo que nadie puede negar es que, tal y como está a día de hoy el reglamento, lo que hicieron M-Sport y Ogier es posible y abrir tramo en condiciones como las del viernes supone un hándicap enorme para cualquier piloto. Incluso para un cinco veces campeón del mundo.   

“Durante años he estado luchando para que haya reglas diferentes con respecto al orden de salida. Al final, esto es el mundial y todos tratan de dar lo mejor de sí mismos y aprovechar toda oportunidad para ganar puntos”, se defendió Ogier, que marcha segundo de la provisional del campeonato a diez puntos de Thierry Neuville, nuevo líder.

“Al menos en esta etapa tuvimos la oportunidad de anotarnos algunos puntos. Habría preferido haber venido aquí con una posibilidad realista de luchar por la victoria e incluso por un podio, pero no fue posible desde el principio del fin de semana”, añadió el pentacampeón del mundo. 

Malcolm Wilson, su director de equipo, asume que “nadie puede hacer nada al respecto” y que ante la imposibilidad de darle un giro a la situación tras el gran papel que sus pilotos tuvieron en Montecarlo, optó por esa maniobra en el Power Stage. “Sin nada que perder, tuvimos que intentar salvar algo, por eso el equipo tomó la decisión de retrasar a Sébastien para el tramo final, dándole así la misma oportunidad de asegurar algunos puntos en el Power Stage”. 

El responsable de M-Sport considera que el segundo mejor tiempo “demuestra que hubiéramos tenido el ritmo si el tiempo no hubiera estado en nuestra contra”. “Sabíamos que esta prueba sería difícil, especialmente si el viernes había nieve fresca, pero creo nos enfrentamos a una desventaja aún mayor de lo que ninguno de nosotros había esperado. Si nos fijamos en quien ganó en Montecarlo y quién tuvo problemas aquí, está claro que nuestro ritmo de este fin de semana se debió a las condiciones y tuvo poco que ver con los coches o los pilotos”, sentenció Wilson.

 

Foto: Red Bull

 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR