COCHES
Novedad

Lo mejor de los dos mundos

  • Se comercializa en Canarias desde 24.000 euros

Con la llegada del Ioniq híbrido-enchufable, Hyundai Canarias ya tiene a disposición de sus clientes las tres propuestas asociadas a su modelo más representativo en lo que a eco-movilidad se refiere.

A medio camino entre un vehículo híbrido y un eléctrico, la principal ventaja radica en su capacidad para recorrer hasta 63 kilómetros en modo sólo eléctrico. Con este nivel de autonomía y atendiendo a algunos estudios, más de un 80% de los usuarios podrían realizar su habitual recorrido diario emitiendo cero contaminación a la atmósfera.

Esto es posible gracias al motor eléctrico de 61 CV (45 kW) alimentado por una batería de polímero de iones de litio de 8,9 kWh. La distancia total que puede recorrer alcanza mucho más si tenemos en cuenta que este se combina con un motor de gasolina de 1.6 litros capaz de desarrollar una potencia de 105 CV y 147 Nm de par.

El rendimiento es simplemente excepcional. Por ejemplo si circulamos con el vehículo en modo híbrido, el dato de consumo se sitúa en 1,1 litros a los 100 kilómetros mientras las emisiones se reducen hasta los 26 gr/km de CO2.

En el  selector de modos de conducción cuenta además con la opción ‘Sport’ fruto de la acción conjunta de ambos propulsores. Una vez seleccionado, el conductor notará incluso cambios en los parámetros de la transmisión de doble embrague de seis velocidades, con una respuesta más directa y una sensación de mayor dinamismo.

El Ioniq híbrido-enchufable incluye en su equipamiento freno de mano eléctrico, botón de arranque sin llave y cargador inalámbrico para el teléfono móvil. Además dispone de pantalla táctil compatible con las plataformas Apple CarPlay y Android Auto y navegador.

El último integrante de la familia Ioniq al igual que el resto de variantes se beneficia de la implementación de diversos sistemas de ayuda a la conducción como la frenada autónoma de emergencia (AEB), el asistente de permanencia en carril (LKAS), el detector de ángulo muerto (BSD) y la alerta de tráfico trasero (RCTA). El Hyundai Ioniq híbrido-enchufable se comercializa en Canarias desde 24.000 euros (precio sin ayudas estatales).

 

Autor
Redacción
Etiquetas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR