DEPORTE
CERA

Fuster se vindica en Sierra Morena

  • Surhayen Pernía se disputa el podio al segundo con los Suzuki.
  • Prematuro abandono de 'Cohete' Suárez por una avería en el motor.

Miguel Fuster ha regresado al primer escalón del Nacional pleno de forma y ambición. Así lo demostró hace un mes, en la primera cita de la temporada; hoy lo ha refrendado sobre el húmedo asfalto de las serranías cordobesas, donde ha destilado, ya desde el shakedown, una velocidad creciente a bordo de su nuevo Ford Fiesta R5 que nadie ha sido capaz de igualar.

Además de acertar con la monta de neumáticos, ayudado también por su nuevo asesor técnico, Enrique Gª Ojeda, el piloto de Benidorm ha sabido amoldarse mejor que sus rivales a las condiciones tan cambiantes que ha lucido el asfalto durante los dos bucles disputados esta tarde, por acción de las intensas lluvias precipitadas durante la jornada anterior. De esa manera, el alicantino ha ido encadenando cuatro victorias parciales en el cómputo de los seis tramos que han estructurado la etapa inaugural del Sierra Morena, construyendo un sólido liderato al alcanzar el ecuador del rallye que, si nada cambia, le valdrá de sobra para rematar mañana su primer triunfo absoluto desde el Princesa de Asturias de 2015, cuando se coronó campeón de España por última vez.

Laurent Pellier, piloto de Peugeot en el Europeo, marcha segundo en la clasificación absoluta del rallye, a casi un minuto, aunque no bloquea puntos en lo concerniente al Nacional. Joan Vinyes rueda cerca del francés con el Suzuki Swift R+, seguido muy de cerca por Surhayen Pernía, que a pesar de haber completado la etapa con un solo juego de neumáticos, se está jugando el podio a la décima frente a los N5 del andorrano y de su compañero de equipo, Javier Pardo.

Iván Ares, muy deslucido en esta edición de la prueba cordobesa, figura lejos de esa terna, a más de medio minuto; no obstante, la gran decepción de la jornada la ha sufrido su nuevo compañero de marca, José Antonio Suárez. El asturiano, gran favorito al triunfo en su regreso al Nacional, se las prometía muy felices por la mañana, al haber liderado el tramo de calificación, pero la suerte le ha sido esquiva nada más comenzar la carrera: una avería en el motor, causada por un latiguillo de aceite que se ha soltado, le ha obligado a abandonar a las primeras de cambio, privándole de completar un solo tramo siquiera con el Hyundai i20 R5 que protagoniza su nueva andadura deportiva.

Mejor le han ido las cosas, en cambio, a otro debutante, Alberto Monarri, que afronta en Córdoba su primera actuación como piloto de Abarth. Aunque ha tomado la salida sin apenas haber rodado todavía con el 124 R-GT de SMC Junior Motorsport, el madrileño se ha adaptado mejor de lo que preveía al deportivo italiano, situándose en seguida sexto de la general, y primero entre los Dos Ruedas Motrices, delante del Opel Adam R2 del local Óscar Gil.

Dani Berdomás ha escalado posiciones durante el segundo bucle, aupándose al liderato de la Copa Suzuki por 19.4 segundos de rédito sobre Fredy Tamés.

Javier Bouza encabeza la primera cita del Trofeo Clio R3T Iberia, a pesar de haber sufrido un pinchazo en el segundo tramo, que le ha obligado a parar para sustituir la goma. Iñaki Barredo hace lo propio entre los participantes de la Dacia Sandero Rallye Cup.

Autor
Nacho Villarín
Periodista por vocación. Apasionado al motor desde crío. Especialista en rallyes de MARCA. Colaborador de MotorEnLínea, TodoRacing, Turini y Vuelta Rápida GT.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR