TECNOECOLOGÍA
Novedad

BMW ConnectedDrive, una herramienta indispensable

  • En breve culminará la integración del asistente Alexa

Desde la llegada del BMW Assist hace dos décadas, los avances conseguidos en este campo y las funciones asociadas a la conectividad han sido una constante hasta convertirse en una de las prioridades en el desarrollo de la futura industria automotriz. Para la marca alemana todo este proceso se engloba en torno al concepto BMW ConnectedDrive y hoy tiene la capacidad, por ejemplo, de conectar el teléfono móvil al vehículo a través de una plataforma en la nube (Open Mobility Cloud) para disponer de múltiples servicios y haciendo cada vez más eficaz la conexión entre el vehículo y las personas.

BMW ConnectedDrive está disponible actualmente en 45 países y ya hay más de 10 millones de vehículos BMW conectados en todo el mundo. Solo durante la última década, las iniciativas de BMW en este campo han sido merecedoras de 37 premios nacionales e internacionales. Estas cifran ponen de manifiesto la reputación internacional de la marca en el ámbito del desarrollo digital.

 Los servicios digitales responden a las demandas de movilidad hoy y redefinen constantemente el propio concepto siempre en beneficio del cliente. Así, en 2018 BMW introduce la nueva función Remote Software Upgrade (actualización remota de software) permitiendo que los vehículos actualicen sus procesos de forma over the air, como si de un smartphone se tratara.

En breves fechas culminará también la integración en el vehículo del asistente controlado por voz Alexa, que ofrece acceso a más de 30.000 funciones y permitirá a los clientes utilizarlo en el vehículo de una forma tan intuitiva como en casa. Otra novedad llegará en forma de Digital Key (llave digital), que permitirá utilizar el smartphone del cliente como único medio para bloquear y desbloquear el coche y ponerlo en marcha. Además de eliminar la necesidad de una llave convencional, esta opción permite compartir vehículos privados, ya que Digital Key se podrá compartir con familiares y amigos a través de BMW Connected. Y también se ofrecerá el nuevo BMW Operating System 7.0, un nuevo sistema operativo de visualización de nueva generación.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR