Había mucha curiosidad por ver por primera vez en el archipiélago la moto que revolucionó el mundo del turismo sobre dos ruedas y que ahora se presenta con un concepto completamente. Un giro sin precedentes sobre la deriva emprendida desde su nacimiento en 1975 y que tendía a un modelo mastodóntico. Ahora y sin perder su naturaleza, la nueva touring es más estilizada (55 mm más corta y pierde 48 kg en báscula) lo que sin duda la hace más atractiva a un mayor número de usuarios al tiempo que amplía su rango de uso.
Esencialmente el modelo se construye a partir del motor de seis cilindros opuestos, ahora más compacto y con mayor potencia (124 CV), lo que ha permitido reordenar el resto de su arquitectura. La GoldWing se convierte así en más ágil y maniobrable en cualquiera de sus variantes -básica y ‘Tour’ con top box equipada con cambio DCT y airbag-, además de presentar una mayor estabilidad. La amortiguación de la suspensión se puede ajustar eléctricamente.
Dispone de acelerador electrónico (Throttle By Wire) y cuatro modos de conducción –Tour, Sport, Eco y Rain- lo que permite reconfigurar ciertas parámetros de su funcionamiento como la entrega potencia del motor, el sistema de tracción o la actuación del sistema de frenos combinado (CBS). A su vez se incorpora asistente de arranque en pendiente (Hill Start Assist) y sistema start/stop destinado a mejorar la eficacia del modelo.
El cambio convencional es de 6 velocidades y se puede optar a la nueva transmisión Dual Clutch Transmission (DCT) de 7 velocidades. También incorpora una función de avance o retroceso lento.
La mejora de las prestaciones se complementa con unos niveles aún más grandes de relax: el carenado, con una eficiente aerodinámica, canaliza el aire alrededor el conductor, y el parabrisas eléctrico se ajusta según las preferencias; los asientos proporcionan confort para todo el día. Nuevas características como el Sistema Smart Key (Llave de Proximidad), Apple CarPlay y conectividad Bluetooth aportan aún más funcionalidad.