DEPORTE
CERT

Quintana-González repiten como mejores canarios

  • Acosta pinchó cuando estaba a 12,5'' del líder de la copa
  • Entre Guerra y Acosta se llevaron cinco scratch en la Kobe Motor

Juan Carlos Quintana y Eduardo González han vuelto a ser el equipo canario más en forma de cuantos siguen el Campeonato de España de Rallies de Tierra esta temporada. Los dos grancanarios llegaban terceros en la provisional después de rozar el podio en Lanzarote, pero en el Rally Terra da Auga, cuarta prueba del curso, sólo han podido alcanzar la octava plaza.

El hecho de salir en una posición demasiado adelantada a los tramos (terceros tras el temprano abandono de Gorka Eizmendi y Luis Climent) y que hayan cambiado el Evo X propiedad de Quintana y que había empleado en Murcia, Andalucía y Canarias por uno del equipo Faraón hizo mella en el ritmo de los grancanarios que, a pesar de ello, siguen sumando en el CERT y en la Mitsubishi Evo Cup. Acabaron segundos en esta monomarca.

Gustavo Sosa y Víctor Pérez no pudieron echarle el lazo ni a Rodolfo Suárez-Samuel Bermúdez, vencedores del Grupo N, ni tampoco a los debutantes en el CERT Cristina Gutiérrez-Gabriel Moiset. Cierto es que los dakarianos no son rivales por el título y que los líderes de la provisional, José Luis Toril-Carlos Chamorro, acabaron sextos de esta categoría, pero esperaban más los canarios en este rally en el que participaron con el equipo local ARVidal Racing. 

Iban a por nota Kevin Guerra y Dani Sosa en la Copa Kobe Motor. Fueron segundos en la súper especial del viernes, pero todo se torció cuando en el segundo tramo cronometrado, el primero del sábado, se salían. Se reengancharon el majorero y el grancanario, pero lo hicieron tarde, en la penúltima sección, con su coche lleno de remiendos y con un pesado lastre en forma de 26 minutos perdidos.

Que este rally podría haber sido para ellos lo demostró el scratch en ese quinto tramo (que además le valía para sumar dos puntos extra) y también en el séptimo y el octavo. Por suerte para ellos, tanto el líder como el tercer clasificado de la provisional de la copa tuvieron que abandonar, con lo que el octavo puesto final no fue un resultado tan malo para ellos.

Antonio Acosta y Yeray Mujica tomaron el relevo en esa defensa del pabellón canario en la Copa Kobe Motor desde ese segundo tramo. Aunque el pasado año ya fueron segundos en Cervera, esta vez dieron una nueva muestra de su rápida evolución y, además de hacerse con dos scratch, estuvieron ocupando los puestos delanteros desde el mismo arranque de la segunda etapa. También sumó dos puntos de bonificación

Primeros en el TC1, segundos en el TC2, pero en el TC3 llegó un punto y aparte por culpa de un pinchazo que les hizo caer de la segunda a la sexta posición. No se rindió el palmero, que fue ganando posiciones hasta volver a pisar ‘cajón’ tras obtener su segundo scratch en el TC6. A partir de ahí ya no hubo más sorpresas que el abandono en el último tramo del líder, José Carlos Mulero. Siempre entre los mejores de la copa, con ese segundo puesto firmó su primer podio del año que le va a permitir subir como en la espuma en la provisional. El abandono de Murcia escuece ahora un poco menos. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR