DEPORTE
WRC

Tänak se doctora en Finlandia

  • Mads Ostberg bloquea el doblete de Toyota.
  • 21 puntos separan ahora a los dos principales aspirantes al título.

Ott Tänak no ha desaprovechado la ocasión de ratificarse como jefe de filas de Toyota luciéndose en el rallye de casa para la mayoría de integrantes de su nuevo equipo: el de Finlandia. Un territorio semejante el de su país natal, especialmente emblemático para los aficionados, en el que el estonio se ha labrado una victoria incontestable este fin de semana, justamente quince años después de que ganase también el Mil Lagos su mentor, Markko Märtin.

El piloto de Saaremaa no ha tenido rival al volante del Yaris WRC, con el que ha dominado el rallye de cabo a rabo, adjudicándose, además de su segundo triunfo como abanderado de Toyota, los cinco puntos correspondientes al Power Stage. Un resultado que reactiva las posibilidades con las que cuenta Tänak para poder disputar un título cuyos máximos aspirantes no han brillado como suelen en esta ocasión.

A pesar de las mejoras que incorporaba su coche, Sébastien Ogier no ha alcanzado el nivel esperado, aunque al final ha salvado los muebles gracias al accidente que ha descartado a Esapekka Lappi y, a su vez, a la penalización de 20 segundos en la que ha incurrido ex profeso, para ceder la quinta plaza al francés, la nueva promesa de M-Sport, Teemu Suninen. El piloto de Ford que mejor ha rendido a lo largo del fin de semana.

En consecuencia, Seb ha podido enjugar 6 puntos a Thierry Neuville, noveno clasificado al término de un rallye donde, como le sucedió a su rival en Suecia, no ha tenido opciones de aspirar a nada, después de ceder dos minutos barriendo pista el primer día.

Hayden Paddon ha coloreado la actuación del equipo Hyundai con un cuarto puesto que reactiva su moral a casi dos meses vista del Rallye de Turquía, donde volverá a ocupar el asiento de la tercera unidad, después de que Dani Sordo –quinto en la general del Mundial, a pesar de haberse perdido ya tres rallyes– le releve nuevamente en Alemania.

El líder del Campeonato Finlandés, Eerik Pietarinen, ha seguido los pasos de Jari Huttunen, haciéndose con el triunfo en su debut dentro de la categoría WRC2. Gracias, todo hay que decirlo, a la rotura fortuita de un amortiguador que sufrió Kalle Rovanperä los kilómetros finales de la etapa de ayer. Aunque hoy ha vuelto a dar otra exhibición, barriendo literalmente a sus rivales, le han faltado a la postre dos segundos para alzarse al menos con un podio en su primer Mil Lagos.

Otro debutante, Ken Torn, estonio como Tänak, ha sellado la victoria de la categoría júnior por 9.9 segundos sobre el sueco Emil Bergkvist, que le ha obligado a apretar los dientes hasta la línea de meta.

Autor
Nacho Villarín
Periodista por vocación. Apasionado al motor desde crío. Especialista en rallyes de MARCA. Colaborador de MotorEnLínea, TodoRacing, Turini y Vuelta Rápida GT.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR