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PCX 125: La calle no tiene secretos para ella

  • Su diseño aporta mayor consistencia visual
  • Su motor gana potencia sin perder respuesta en bajas revoluciones

Ocho años en cartel, la PCX125 de Honda ha echado (buenas) raíces en Canarias. No lo decimos nosotros, lo dicen las estadísticas de matriculaciones que la sitúan en cabeza del ránking de scooters de 125 cc. La combinación de una gran calidad de fabricación propia de esta marca –y en confrontación directa con un precio sensato–, su diseño robusto y moderno, unas proporciones compactas y un espacio de almacenaje suficiente para que quepa un casco integral bajo el asiento parece hecha a medida de un mercado que aporta un enorme valor a todo aquello que lleve el sello de ‘made in Japan’. Aunque este scooter se fabrique en Italia...

Denominación de origen aparte, la PCX ha ido logrando conquistas técnicas generación tras generación. En 2010, en su primera entrega, ya fue la primera en importar a las dos ruedas la tecnología ‘Idling Stop’ o, lo que es lo mismo, la parada automática al ralentí. Dos años más tarde estrenó el motor Smart Power de Honda que se distinguía por su gran eficiencia. Ahora, en 2018, estrena, entre otros, parte ciclo y un propulsor más potente.

La estética siempre ha contado mucho en la PCX125 y en la versión de 2018 la actualiza mediante nuevos contornos y biseles que, según la marca, aportan “mayor consistencia visual”. Además de una evolución de diseño coherente, estos cambios también proporcionan una mayor libertad de movimientos para el conductor y permite ganar algo de espacio de carga bajo el asiento.

La instrumentación LCD (con odómetro, contador parcial, indicador de nivel de combustible, consumo medio, velocidad e Ifling Stop) y el nuevo faro y piloto de LED también aportan mejoras en funcionalidad. Se comercializa en los colores blanco Pearl Cool, negro Pearl Nightstar, gris metálico Matt Carbonium y rojo Pearl Splendor.

Todo scooter ha de ser un prodigio de manejabilidad para poder sortear de forma segura el tráfico de nuestras calles. Para ello, la PCX estrena un nuevo chasis dúplex de tubo de acero y un conjunto con una distancia entre ejes 2 mm más corta enfocada a esa mayor vivacidad. Las ruedas han sido rediseñadas y además de ser más ligeras, montan neumáticos más anchos. Los amortiguadores montan muelles de triple relación y tienen un mayor recorrido. El equipo de frenos (de disco en ambos trenes) incorpora ABS.

Por último, el motor de la Honda PCX125 de 2018 desarrolla ahora mayor potencia máxima (12 CV a 8.500 rpm) gracias al filtro del aire, la admisión y el escape rediseñados, sin sacrificar respuesta en la parte baja del rango de revoluciones manteniendo la gran eficiencia del consumo de combustible. No en vano, mantiene el sistema Idling Stop. En total, su autonomía supera los 400 kilómetros con un solo depósito.

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