DEPORTE
CERA

Fuster vuelve con todo

  • Una avería en el motor deja KO a 'Cohete' Suárez.
  • Surhayen Pernía regresa al podio.
  • 'Fredy' Tamés aprieta la clasificación de la Copa Suzuki.

Al borde de los 50 (ahora mismo, tiene 47), con cinco títulos nacionales ganados a ley y bastantes muescas en el revólver, Miguel Fuster ha vivido lo suficiente como para dejar que las situaciones, por muy complicadas que se tornen, logren superarlo. No lo hizo la lesión del pasado verano, cuando se vio postrado en una cama, por culpa de un atropello, a un mes de que le tocara defender los galones de líder en el Princesa, ni tampoco después del rallye astur, donde encadenó un segundo abandono que, por momentos, pareció descartarlo irremediablemente de la lucha por el campeonato... Aunque nada más lejos de la realidad, como ha constatado hoy, en los tramos de Llanes, donde ha vuelto con todo, pleno de forma y ambición, dispuesto a pelear, con la entrega de un chaval, por un título que, ya sí, empieza a ser cosa de dos.

Cohete Suárez se las prometía muy felices, después de haber iniciado con una convincente victoria un periplo asturiano en el que pretendía emular el doblete de Canarias. Sin embargo, esta vez, por las carreteras orientales del Principado, la mecánica le ha traicionado de nuevo: un problema de motor, como el que le descartó nada más salir al Sierra Morena, ha ocasionado su tercer abandono de la temporada cuando se encontraba a menos de dos segundos de Fuster.

El alicantino ha salido decidido a la primera especial (celebrada todavía de noche, con bastantes humedades sobre el asfalto), dando un mazazo que, unido al abandono de Suárez, le ha permitido después finiquitar las dos primeras secciones con casi 12 segundos de diferencia, a pesar de los dos envites que ha protagonizado Iván Ares (ganador del TC Plus) en la reedición del bucle matinal.

El gallego, dotado ya con la última evolución de motor que ha homologado Hyundai, se ha ido encontrando cada vez más fuerte sobre el asfalto llanisco, donde puso definitivamente la directa hacia el título el pasado año. Después de empatar a la décima con Fuster al completar el primer tramo de la tarde, el vigente campeón de España ha hecho caso omiso esta vez a la calculadora y se ha tirado sin contemplaciones a por el de Benidorm, protagonizando una cabalgada espectacular durante la recta final del recorrido, que le ha dejado a las puertas de culminar su objetivo.

A pesar de que Ares le haya doblegado recurrentemente a lo largo de los últimos tramos, Fuster ha conservado una escueta suma de 3.6 segundos que le ha bastado para sellar, en casa de su nuevo equipo Llanes Motorsport, una nueva victoria, la tercera de la temporada para él, que le da fuelle nuevamente en sus aspiraciones al campeonato.

Surhayen Pernía ha recuperado también las buenas vibraciones este fin de semana, consiguiendo su segundo podio del año a falta de sólo tres semanas para que el Nacional recale definitivamente en los tramos de su tierra.

Los Suzuki Swift R+ de Joan Vinyes y Javier Pardo se han clasificado a continuación, protagonizando un nuevo doblete en la categoría N5, por delante de José Luis García, que ha saldado con victoria su estreno en la nueva copa de RMC. Un toque contra un guardarraíl cuanto intentaba seguir el ritmo del andorrano ha impedido a Efrén Llarena mantener su racha triunfal con el Peugeot 308 de Mavisa Sport.

Alberto Monarri tampoco ha podido subir el primer peldaño del podio en este rallye. El madrileño, reaparecido después de su impactante accidente en el Princesa, ha sufrido problemas con el turbo del Abarth 124 Rallye que ha pilotado esta vez, viéndose relegado a la tercera plaza dentro del Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices.

Por delante de él se han clasificado los pilotos más rápidos de la Copa Suzuki, que ha estado dominada inevitablemente por Fredy Tamés. El llanisco ha ganado todos los tramos de la jornada, sumando un botín de puntos que le empareja casi, a falta de dos rallyes (Cantabria y Madrid), con Dani Berdomás, segundo clasificado en esta cita, junto al copiloto canario David Rivero, por sólo un segundo de margen sobre Piru Castro.

El también gallego Iago Gabeiras, invicto hasta ahora dentro de la Beca U25, se ha quedado con las ganas de poder rematar ya el título, al finalizar segundo esta vez, detrás del asturiano Sergio Cuesta, que ha refrendado su evolución logrando un triunfo en los tramos de casa.

Descargar clasificación

Autor
Nacho Villarín
Periodista por vocación. Apasionado al motor desde crío. Especialista en rallyes de MARCA. Colaborador de MotorEnLínea, TodoRacing, Turini y Vuelta Rápida GT.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR