DEPORTE
CERA

Fuster pone la directa hacia el título

  • Adrián Díaz debuta con victoria en la Copa N5 RMC.
  • Dani Berdomás se afianza como líder de la Copa Suzuki.
  • Iago Gabeiras ya es campeón de la Beca U25.

El Rallye Cantabria ha brindado a Iván Ares la oportunidad de resarcirse de la derrota que le infringió Miguel Fuster en los tramos de Llanes. Ciertamente, el guión de la prueba santanderina ha sido, prácticamente, un calco de la anterior. Inclusive, por el desenlace final, que ha vuelto a resultar favorable al de Benidorm.

Los dos aspirantes al título nacional se han estado batiendo en solitario durante toda la jornada, como ya habían hecho tres semanas atrás, por las carreteras del oriente asturiano. A pesar de haber cometido un prematuro error al negociar una horquilla esta mañana, que le ha obligado a ceder el liderato inicial que se granjeó ayer a la tarde, ante los cientos de espectadores repartidos por el tramo espectáculo del Karting La Roca, el vigente campeón de España ha acortado distancias en el transcurso de la matinal, situándose a tan solo 9.1 segundos de Fuster. Pero después, durante la disputa del bucle vespertino, por más que lo ha intentado no ha podido derrocar al alicantino.

El piloto de Llanes Motorsport ha vuelto a hacer efectiva una estrategia de carrera intachable, dando un golpe de autoridad en la primera pasada por los dos tramos más largos de todo el rallye (20 kilómetros cada uno) que su rival no ha sido capaz de contrarrestar. Aunque Ares no se ha dado por vencido hasta el final, un nuevo trompo durante la disputa del TC+, que ha vuelto a tener como nombre propio a Fuster, ha decantado definitivamente la balanza a favor del levantino. El piloto con más triunfos (cuatro) en lo que va de temporada, y, por consiguiente, el máximo favorito ahora mismo a hacerse con un campeonato la mar de igualado este año, al que le restan solamente dos pruebas; la próxima, además, en su tierra (La Nucía).

Bryan Bouffier ha saldado su primera visita al CERA con la tercera posición final, después de un rallye al que le ha costado adaptarse más de lo que había previsto; aunque, posiblemente, tanto la afición como el equipo que le ha traído a correr a Cantabria, ProRacing Competición, esperaba más de él.

Surhayen Pernía ha terminado a espaldas del galo, después de un rallye con muchos problemas de tracción que le han impedido aspirar a la victoria por la que batalló el pasado año. Al menos, las sensaciones con su coche han mejorado por la tarde, y el de Cóbreces ha podido adjudicarse in extremis la tercera plaza correspondiente al Campeonato de España –Bouffier no ha bloqueado puntos para el Nacional–, después de doblegar por 1.8 segundos a Joan Vinyes.

Un problema en la válvula pop-off ha impedido al andorrano defender su posición, pese a lo cual se ha anotado el triunfo de la categoría N5, seguido por su compañero de equipo, Javier Pardo, proclamado ya, matemáticamente, campeón del Trofeo de España Júnior.

Dani Peña ha ganado por segundo rallye consecutivo, en su última participación de la temporada a nivel nacional, el apartado de Dos Ruedas Motrices, cuyo título está cada vez más orientado a favor de Alberto Monarri, tercer clasificado esta vez, a espaldas del otro Citroën DS3 R3T en liza, pilotado por Daniel Martínez.

Adrián Díaz ha debutado con victoria dentro de la Copa N5 RMC, donde Efrén Llarena dio ayer la campanada, al clasificarse cuarto de la general en el tramo del karting, antes de que el motor le dejara tirado en el enlace hacia la asistencia. El lucense también ha tenido problemas esta mañana, a raíz de una fuga de aceite que ha llegado a causar un conato de incendio. Después, por la tarde, ha podido correr con normalidad y aprovechar los problemas mecánicos que han afectado a Fran Cima para hacerse con el primer puesto.

Óscar Sarabia ha protagonizado, asimismo, un debut triunfal en la Copa Suzuki, firmando una contundente victoria al volante de una de las unidades que gestiona el equipo RaceSeven. Dani Berdomás ha finalizado tercero, a espaldas de Fernando Rico, consolidando su liderato ante del Rallye de La Nucía, gracias a la salida de carretera que ha sufrido el otro aspirante al título: Fredy Tamés.

Sergio Cuesta ha encadenado su segundo triunfo consecutivo en la Beca U25, después de haberse batido al segundo con Iago Gabeiras, hasta que un pinchazo a dos tramos del final ha apartado de la lucha al gallego. No obstante, el joven piloto de As Pontes ha sumado los puntos suficientes para sentenciar un título que le permitirá dar el salto la próxima temporada, con un Peugeot 208 de ARVidal, a la Beca Junior R2.

 

Autor
Nacho Villarín
Periodista por vocación. Apasionado al motor desde crío. Especialista en rallyes de MARCA. Colaborador de MotorEnLínea, TodoRacing, Turini y Vuelta Rápida GT.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR