DEPORTE
CERA

Fuster, favorito en su tierra

  • Dani Solà vuelve a la carga respaldado por Auto-Laca.
  • El presidente de la RFEdeA, Manuel Aviñó, inscrito con un Fiesta R5.
  • Arranca el proyecto #tuprimerCERA dentro de la Dacia Sandero Cup.

En otras ocasiones no ha sido así, pero, esta vez, Miguel Fuster llega de dulce al rallye de casa, en un estado de forma envidiable, superada ya la lesión del pasado verano, y en racha, además, después de haber resultado el ganador moral y real de los dos duelos que ha librado últimamente con su único adversario por el campeonato, Iván Ares, durante las citas que completaron el periplo norteño del calendario: Llanes y Santander.

Ahora ya el Nacional cambia de escenario, y afronta su penúltima prueba en unos tramos con una idiosincrasia muy distinta a los que ha venido recorriendo durante el grueso de la temporada, en los que Fuster, al ejercer como local, es el favorito indiscutible, aunque no necesite volver a ganar para mantener la ventaja de puntos netos que posee ahora mismo respecto a Ares.

El gallego, sin embargo, vencedor de la prueba alicantina hace justamente un año, cuando acababa de coronarse por primera vez campeón de España, encara a un rallye a todo o nada. Por un lado, está casi obligado a hacerse con la victoria mañana, si quiere seguir pujando por el título nacional, pero, al mismo tiempo, puede cantar también el alirón, en caso de que Fuster falle o no consiga rascar ningún punto en el TC+ ni clasificarse por encima del sexto lugar.

Adversarios, desde luego, no les van a faltar a ninguno de los dos, con un Surhayen Pernía que estrena nueva configuración en su Hyundai, ante una cita prácticamente desconocida para él como es La Nucía (donde no pudo correr la pasada temporada), y un Dani Solà que regresa a un escenario en el que se consagró ya dos veces durante sus años mozos (2003 y 2006), subido nuevamente al Skoda patrocinado por Auto-Laca que hizo ya relucir hace un par de meses, por los tramos del 'Princesa'.

Junto a ellos se han alineado también otros cuantos R5, para disputar una cita en la que, a pesar de la ausencia de José Antonio Suárez, se han contabilizado un total de nueve unidades correspondientes a esta categoría, con la adición Francisco López, a bordo de un Hyundai i20 R5 como el que maneja Pernía, y los Ford Fiesta R5 de Santiago Carnicer, Javier Polidura, Daniel Alonso... y el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, que ha desempolvado su mono de piloto para evaluar desde dentro el estatus del CERA, a lomos de la unidad gestionada por ProRacing Competición que Bryan Bouffier situó en el podio de Santander.

Novedades, por tanto, no faltan en el Rallye de La Nucía, valedero también para el Trofeo Clio R3T Iberia, al que regresa delante de sus paisanos el local José Javier Pérez, muy combativo este año en Francia, y la Dacia Sandero Rallye Cup, dentro de cuyo espectro echa a andar este fin de semana el proyecto #tuprimerCERA. Una nueva iniciativa incorporada al Rallye Team Spain, que va a permitir a dos pilotos del regional, designados respectivamente por la federación valenciana y murciana, en este caso, salir por primera vez a un rallye del Nacional.

Autor
Nacho Villarín
Periodista por vocación. Apasionado al motor desde crío. Especialista en rallyes de MARCA. Colaborador de MotorEnLínea, TodoRacing, Turini y Vuelta Rápida GT.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR