TECNOECOLOGÍA
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GLC F-CELL, el cóctel ideal

  • La autonomía total del sistema es de 481 kilómetros

Mercedes Benz abre una nueva vía hacia la conducción cero emisiones con la puesta en escena de las primeras unidades del GLC F-CELL. Se trata de un de proyecto piloto en su primera fase dirigido al mercado alemán, con unidades limitadas y dirigidas a clientes seleccionados (ministerios nacionales y regionales, Organización Nacional del Hidrógeno, H2 Mobility y el Deutsche Bahn, la compañía ferroviaria alemana). Posteriormente se abrirá un nuevo turno de entregas a otras entidades y particulares a través de la fórmula Mercedes Benz Rent.

El Mercedes Benz GLC F-CELL destaca por la particularidad de combinar una pila de combustible y una batería eléctrica permitiéndole funcionar como eléctrico enchufable (consumo eléctrico ciclo mixto: 13,7 kWh/100 km), impulsado a través del suministro de hidrógeno (consumo de hidrógeno ciclo mixo: 0,34 kg/100 km) o por la conjunción de ambos.

Sin duda esta exclusiva asociación le proporciona gran autonomía y la posibilidad de tiempos de repostaje muy cortos. Dos tanques de fibra de carbono almacenan hasta 4,4 kg de hidrógeno lo que unido a que sólo se tarda tres minutos en llenarlos lo convierten en una fórmula muy práctica en el día a día. La autonomía utilizando únicamente esta modalidad es de 430 kilómetros (ciclo NEDC). A ellos se añaden los 51 kilómetros con los que puede circular en modo sólo eléctrico. La potencia del sistema es de 155 kW (algo más de 200 CV).

Las modalidades en las que puede circular son: ‘Hybrid’ donde el vehículo es impulsado por ambas fuentes. Los picos de potencia son gestionados por la batería, mientras que la pila de combustible funciona en el rango óptimo de eficiencia. ‘F-CELL’ en donde sólo se consume hidrógeno. En el modo ‘Battery’ sólo funciona con electricidad y ideal para distancias cortas. Por último está el modo ‘Charge’ donde se prioriza la carga de la batería de alto voltaje.

En todos los modos de conducción el sistema presenta una función de recuperación de energía, que hace posible cargar la batería en las frenadas o en las bajadas.

 

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