DEPORTE
Regional

Cruz, aliado con la suerte

  • Carlos García y Jordi Díaz, campeones de la Adam DISA Max

No hubo duelo, un problema de embrague en el Peugeot 208 T16 de Adrián García lo descabalgó de la carrera al término de la primera etapa. Enrique Cruz da así un nuevo paso hacia su quinto título regional aunque aún quedan opciones matemáticas para que la clasificación pueda dar un último vuelco en Lanzarote.

Nada salió como se esperaba o por lo menos eso pensaría Adrián García. Ni siquiera la anunciada lluvia perturbó esos primeros compases de la 44 edición del Rally Orvecame Isla de Tenerife “Trofeo Tgas”. Y es que a punto de tomar la salida en la primera especial de Arico notó que algo no iba bien en el coche. Sólo dos tramos después, justo al final de la primera jornada, decidía junto a Raquel Ruiz, su copiloto, no seguir en carrera ante un contratiempo que iba a más por momentos.

Enrique Cruz y Yeray Mujica (Porsche 997 GT3) tampoco lo tuvieron fácil. Pequeñas anomalías aquí y allá no hacían más que alborotar una carrera espoleada en esta ocasión por Lauren García y Néstor Gómez con idéntica montura. Cruz llevó casi siempre la iniciativa sin embargo las escasas diferencias con su paisano le obligaban a estar alerta ante cualquier circunstancia que pudiera alterar el liderato que ostentaba desde el kilómetro inicial.

García daba un primer toque de atención en Fasnia – Arico Viejo (TC6) al hacerse con su primer triunfo parcial dejando la diferencia entre ambos en 10 segundos. A esas alturas de la carrera la victoria era cosa de dos, con José Mari Ponce y Carlos Larrodé (Seat 600 JTR) a más de minuto y medio del dúo de cabeza.

En el segundo intento del grancanario en el ‘Isla de Tenerife’ a bordo de su actual montura –el año pasado se retiró en el segundo tramo por problemas de temperatura- las cosas no podían ir mejor con una fórmula que sigue reivindicándose, igual de efectiva incluso cuando las condiciones se pusieron difíciles.

Los Javier Afonso, padre e hijo, vigilantes ante un posible desfallecimiento del Seat, se colocaban a su zaga llegando a ocupar provisionalmente plaza de podio en la repetición del tramo de Los Loros (TC7). Allí realizaron su mejor actuación completando el recorrido con el segundo mejor tiempo scratch justo en el momento en el que la lluvia arreció con algo más de virulencia.

Destacar en ese momento el desparpajo de Giovanni y Carolina Fariña (Nissan Micra SR) que desde la  posición 18 de la general se daban su particular homenaje terminando sextos en la clasificación del tramo.

Momentos después Ponce recobró plaza en el cajón no abandonándolo hasta el banderazo final y relegando al Ford Fiesta R5 a la cuarta posición de la general.

Por delante, Enrique aprovechó el pequeño despiste de su oponente en el TC7 para ampliar diferencias sin embargo momentos después era Lauren quien le devolvía la moneda por partida doble sumando a su cuenta los scratches en Güímar (TC8) y Fasnia – Arico Viejo II (TC9) para dejar la distancia entre en ambos en una pesada losa de ocho segundos cuando tan solo restaban los  seis kilómetros y 320 metros de la especial de La Candelaria. Cruz consumó la victoria tras añadir el séptimo scratch a su casillero.

El Top Cinco fue coto cerrado de Víctor Abreu y Luis Rodríguez. Ausentes de la competición desde su fallida reaparición en La Palma en el mes de septiembre, cuajaron una solvente jornada no exenta de problemas. Los del Renault Clio Max poco pudieron hacer ante el potencial mecánico del grupo de cabeza, aún así mantuvo a raya a Ángel Bello y Taghoter Vargas.

Se esperaba más del Fabia Super 2000 después de su evidente progresión en sus últimas intervenciones en montaña. Bello apareció pero no fue hasta los instantes finales. Sorprendido por la súbita aparición de la lluvia, pronto recobró el aliento para incluso subirse a las barbas del mismísimo Enrique Cruz en el TC8 aunque con poca efectividad respecto a su posición en la general donde terminó en el sexto puesto.

A continuación se clasificaron Neftalí Martín y Estefanía Rodríguez (Honda Civic Type R), seguidos muy de lejos por Jonathan Morales y Juan Machín (Renault Clio Sport), primeros de Grupo T, y Sergio Fuentes y José Báez (Peugeot 208), vencedores entre los R2 después de los abandonos de Fernando Cruz y Yeray Pérez que por avería no superan la primera jornada.

El décimo puesto recayó en Carlos David García y Jordi Díaz. La victoria –cinco de cinco en este certamen-  los sitúa como campeones matemáticos de la segunda edición de Copa Adam DISA Max, eso sí, por reglamento tendrán que estar obligatoriamente en la última cita de este trofeo que tendrá lugar en Lanzarote en un par de fines de semana.

El segundo puesto fue para los hermanos Rayco y Tecorice Hernández –decimoterceros de la general-. Isidro Delgado y César pasos se subieron al tercer escalón del podio después de concluir en el puesto número 17.

La victoria en el Trofeo 1600 fue para Samuel Díaz y Eduardo Agüín (Citroën Saxo VTS).

 

Descargar clasificación

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR