DEPORTE
Regional

La Asamblea de la FCA, el 26 de enero

  • El futuro de algunos equipos depende de lo que se decida en Tenerife

Anoten esta fecha porque va a ser importantísima de cara a la temporada que se avecina. El próximo sábado 26 de enero tendrá lugar en Tenerife, en la Finca Viña María de Los Realejos, la Asamblea General Ordinaria de la Federación Canaria de Automovilismo.

Más allá del hecho de constatar la materialización del relevo del antiguo equipo directivo y el estreno del nuevo presidido por Benito Rodríguez, lo más importante de esta Asamblea es que se dará a conocer el primer calendario de pruebas y, sobre todo, se deberán aprobar las líneas maestras que, a nivel técnico y normativo, han de marcar el rumbo de las principales modalidades.

Hablamos, por supuesto, de la adaptación de la normativa técnica del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto a la que impera a nivel nacional o, para más señas, la definitiva limitación (o no) de los GT. Es el primero de los muchos focos que va a tener que apagar la nueva FCA de Benito Rodríguez y de él están pendientes varios equipos de cara a mover ficha para la temporada que arrancará presumiblemente en el mes de mayo.

Porque, como ya hemos venido informando en Motorenlínea.es, se sigue cocinando el desembarco de varias unidades R5 en el regional y es fundamental que este campeonato se pliegue a la reglamentación de la Real Federación Española de Automovilismo para que se materialice. Al fin y al cabo, en una temporada en la que los Porsche han conquistado el regional de rallies con Enrique Cruz y los provinciales de Las Palmas con Julián Falcón y Santa Cruz de Tenerife con Lauren García, otro año más sin tocar los 997 GT3 supondría perder una buena ocasión para que llegue savia nueva al autonómico canario. 

Pero ojo, porque la RFEdeA quiso poner freno a la superioridad de los Porsche, pero se centró en las versiones de los años 2008 y 2010, ya que ambas unidades de los 997 GT3 borraron del mapa a las anteriores. Sin embargo, en Canarias las hay muy competitivas en manos de pilotos como Iván Armas o el propio Julián Falcón. La federación española es consciente de esta circunstancia y no se descarta someter a otras versiones del 997 GT3 (las superiores ya deben adaptarse a la normativa FIA R-GT) al uso de bridas según sus prestaciones.

Otra papa caliente de la nueva Asamblea de la FCA es qué hacer con los E2, más aún si se procede a la limitación de los GT acogiéndose a ese acercamiento a la normativa RFEdeA. El gran estandarte de esta categoría es el SEAT JTR 600 de José Mari Ponce, que esta pasada temporada (la segunda con este vehículo) ya estuvo regularmente en el podio llegando a rozar el triunfo en el Rally Villa de Teror. 

 

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