DEPORTE
Regional

Juncalillo abrirá la temporada en Gran Canaria

  • El Comarca Norte será puntuable para el regional de rallies
  • Azuatil organizará una prueba del nacional de Energías Alternativas

La temporada automovilística en la provincia de Las Palmas va a ser, un año más, muy intensa. Aunque la nueva Asamblea de la FALP deberá refrendar su calendario, ésta arrancará el próximo 16 de febrero con la celebración en Lanzarote del Rallysprint de La Candelaria.

Sin embargo, será en marzo cuando la temporada dé un acelerón con la disputa de tres pruebas de forma consecutiva. El segundo fin de semana, el dia 9, se celebrará la Subida de Juncalillo del provincial de Las Palmas de Montaña para que, una semana después, alce el telón el provincial de rallies con el Rally Villa de Santa Brígida. Siete días más tarde volverá la Subida a Montaña Alta que va a organizar el Club Deportivo Azuatil.

El Rally Ciudad de Telde va a mantener su ubicación en el calendario que estrenó el pasado año durante el mes de abril, en esta ocasión el día 6, una semana antes de la segunda prueba del provincial de montaña, la Subida de Tejeda, prevista para el 13 de abril coincidiendo en Lanzarote con el Rally Tías Yaiza.

El Rallysprint de Artenara (27 de abril) será el telonero del Rally Islas Canarias del CERA y el FIA ERC. La Subida a La Pasadilla está fijada para el 18 de mayo y, a primeros de junio, el Rally Isla de Gran Canaria. Ese mismo mes también está previsto que se dispute la Subida de Betancuria (8 de junio) y la Subida de Haría (22 de junio), ambas valederas para el regional de montaña, así como la Subida de Arucas (29 de junio).

El Rally Comarca Norte estrenará puntuabilidad para el Campeonato de Canarias de Rallies el 27 de julio. Antes, el 6 de julio se tendrá que celebrar en Lanzarote el Rallysprint Tomás Viera. Tras el parón estival, la temporada continuará el 7 de septiembre con el Rally de Teguise y el día 21, con las subidas de Fataga y San Bartolomé. Cerrará el mes el Rally Villa de Teror que, a priori, volverá a acoger en su seno el Gran Canaria Historic Rally.

El 19 de octubre el regional de montaña hará su visita a la isla de Gran Canaria con la Subida Villa de Moya. La recta final de la temporada en asfalto llegará con el Rally de Maspalomas (2 de noviembre), el Rallysprint de Artenara (9 de noviembre) y el Rally Orvecame Isla de Lanzarote (30 de noviembre).

Pero aún habrá un arreón final de pruebas con el Rallysprint de la Vega Nueva (Fuerteventura) que se consolida como clausura de la temporada y, como gran novedad, un ‘Eco Rally’ que podría incluirse en el Campeonato de España de Energías Alternativas.

En cuanto a tierra, el 15 de junio se prevé la celebración del Rally de Tierra Puerto del Rosario, el Rally Isla de los Volcanes se retrasa hasta el 5 de octubre tan solo una semana antes del Rally de Tierra de Gran Canaria y el Rally de La Oliva cerrará el calendario de la modalidad en esta provincia el 9 de noviembre. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR