Este sábado 26 de enero se han sentado las bases para poner coto al dominio de los GT en los distintos campeonatos de rallies al haber aprobado la Asamblea de la Federación Canaria de Automovilismo (FCA) el acercamiento de la normativa que rige en los certámenes regionales y provinciales al que impera desde 2016 en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto. La nueva Asamblea surgida de las pasadas elecciones ha ejecutado así la caducidad de la moratoria que se aplicó el pasado año en aras de la estabilidad reglamentaria.
Brida al margen, esa voluntad de mantener una continuidad que permita a los equipos planificar sus programas con tiempo y coherencia ha inspirado otra de las decisiones tomadas en esta reunión celebrada en Tenerife y en la que se han estrenado en el cargo Benito Rodríguez al frente de la FCA, y Francisco Negrín y Miguel Ángel Toledo como presidentes de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife y de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, respectivamente.
Como novedad, esta temporada se va a creer un nuevo Campeonato de Canarias de Drift, que se celebrará coincidiendo con la primera y tercera cita del regional de velocidad y, por tanto, empleando como ‘sede’ el Circuito de Maspalomas.