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Kymco AK550, un extraño en la corte

  • El conjunto propulsor es singular, motor y transmisión están separados

Kymco se ha revelado siempre como el especialista capaz de plantar cara a los grandes fabricantes dentro del sector del scooter. Sus modelos se sitúan entre los más populares en los principales ranking de ventas y como marca no para de sumar argumentos para mejorar su estatus dentro de un universo tan amplio y competitivo. Un buen ejemplo es el Kymco AK 550, la primera incursión de la marca en el segmento de gran cilindrada y que tras año y medio en el mercado se coloca como una de las opciones preferentes dentro de su categoría.

Destaca por su ligero diseño, bajo centro de gravedad y una apropiada distribución de peso pero no son las únicas premisas. Su arquitectura favorece una gran agilidad frente al tráfico con una excelente relación peso/ potencia y dos modos de conducción (máxima potencia y lluvia) a los que se añaden una serie de componentes de primerísima calidad como la suspensión, los frenos Brembo con latiguillos metálicos o la centralita ABS Bosch que garantizan un comportamiento uniforme y estable sin las anómalas recaídas por fatiga.

Su equipamiento, a su vez, apunta alto, muy alto, por hacer un símil con el mundo de las cuatro ruedas, a nivel de segmento premium con el beneficio añadido de un precio muy contenido que ronda los 10.000 euros. Incluye, por ejemplo, control de arranque sin llave, puños calefactables y sistema de iluminación full LED además de pantalla de información TFT. Como se puede comprobar el confort es una de sus prioridades y se manifiesta a través de elementos como la cúpula regulable en altura, el asiento con amortiguador hidráulico con respaldo lumbar adaptable o funciones como el sensor de presión de neumáticos.

Sin embargo entre las principales novedades añadidas a su excelente dotación se encuentra la actualización del navegador integrado Noodoe disponible sin incremento del precio para todos aquellos clientes que se decanten por esta opción. Compatible con las plataformas Apple CarPlay y Google Play y visible a través del cuadro de instrumentos, permite establecer una comunicación moto – teléfono móvil, transformando la información de un navegador convencional en aportaciones específicas e instantáneas dirigidas a mejorar la experiencia del usuario.

El propulsor no le va a la zaga. Se trata de un bicilíndrico en línea de cuatro tiempos y 53,7 CV con la singularidad de que su estructura está dividida en dos bloques independientes. Es decir, el motor y la transmisión están totalmente separados lo que según sus responsables mejora el rendimiento y la eficacia favoreciendo la entrega de potencia, la aceleración y el comportamiento. En cualquier caso y para los usuarios del carné A2 la marca incluye sin coste el kit de limitación de potencia.

Edición especial 50 aniversario

El AK 550 se ha convertido en el proyecto en el que la marca ha volcado toda la experiencia y el conocimiento adquirida durante sus 50 años de historia (Taiwán, 1964) y para celebrarlo presentó hace pocas fechas la edición limitada AK 550 55th Special Edition. En ella se incluyen algunas mejoras únicas como la suspensión trasera ajustable Öhlins o el tubo de escape Akrapovic lo que mejora su rendimiento dinámico y perfecciona aún más la sonoridad de su motor muy cercano al de los propulsores en ‘V’.

En dos tonos (burdeos y negro), su aspecto es aún más atractivo gracias al nuevo diseño de la cúpula, con el emblema alusivo a su estatus exclusivo en el carenado, la llave y la tapa del depósito de aceite, entre otros detalles. El motor de 550,4 cc no experimenta transformación alguna manteniendo su elevado par máximo en 55,6 Nm a 5.500 rpm, el embrague centrígufo automático y el sistema de cambio CVT. Tampoco la medida de los neumáticos -120/70 R15 el delantero y 160/60 R15 el trasero-. Lo que si se ha reducido es el peso (226 kg frente a los 230 kg del modelo convencional).

 

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