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Hypermotard 950 y 950 SP, indagando en su esencia

  • Se desprende de formalismos para acoger un look más esencial
  • Renovado bicilíndrico Testastretta 11º de 937 cc de 114 CV

Ducati ha escogido Canarias –y ya van cuatro ocasiones- para lanzar un nuevo modelo, en esta ocasión el turno fue para la nueva Hypermotard 950 y 950 SP. Durante toda esta semana y en tres turnos, un total de 93 periodistas venidos de todo el mundo han asistido a este evento que ha tenido como epicentro el Circuito de Maspalomas, en Gran Canaria.

Alejada de lo que es la gama convencional, la Hypermotard se desmarca como un rara avis dentro del universo de las motocicletas para el día a día. Desde su aparición, su diseño encuentra inspiración en las supermotard de competición aunque modelando sus formas precisamente para ofrecer un conjunto más seductor en apariencia.

El modelo que hemos probado en la isla estos días y que ya está disponible en los concesionarios Ducati Canarias desde 12.990 euros, se desprende de esos formalismos para acoger un look más esencial reduciendo su arquitectura al mínimo al tiempo que ofrece una mejor ergonomía, una nueva calibración de la electrónica y un motor más potente.

En resumen, la intervención se ha centrado, principalmente, en una revisión de la posición de conducción mediante la adopción de un asiento más estrecho y bajo, y un manillar más alto y con los extremos más abiertos para un dominio perfecto de la motocicleta.

El nuevo bastidor, más ligero, acoge el renovado bicilíndrico Testastretta 11º de 937 cc de 114 CV y 9,8 kgm de par máximo, ideal tanto para rodar por carretera como hacer sus pinitos en pista como pudimos comprobar durante el test en el trazado de Maspalomas. La nueva electrónica, basada en la plataforma inercial Bosch tiene un peso fundamental en el comportamiento y en la seguridad que ofrece la motocicleta. El paquete incluye ABS en curva de Bosch con función ‘Slide by Brake’ o lo que es lo mismo, el control del deslizamiento por frenada, Control de tracción (DTC) Evo y control anti-wheelie (DWC) Evo.

Junto a estos, de serie en la versión 950 SP (opcional en la 950) se dispone de transmisión electrónica (DQS) tanto para subir como para bajar de marchas. La variante más prestacional se diferencia del modelo convencional además de por su decorado exclusivo y la existencia de algunos componentes en fibra de carbono, por equipar suspensión delantera y trasera Öhlins de mayor recorrido y unas llantas forjadas Marchesini.

Los ajustes de los distintos controles se centralizan a través de los ‘Riding Modes’ (Sport, Touring, Urban) lo que simplifica su uso en condiciones concretas de conducción. En los dos primeros el motor entrega la máxima potencia mientras el nivel de intervención de la electrónica varía para disfrutar de una conducción más suave y sometida en el segundo de los casos. En el modo Urban, sin embargo, la potencia se limita a 75 CV y el nivel de intrusión de los controles es máximo para aumentar la seguridad.

 

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