EMPRESA
Novedad

Volvo se pone serio con la seguridad

  • Volvo las denomina ‘brechas de seguridad’

Volvo, como marca líder en seguridad, ha anunciado que a partir de 2020 la velocidad máxima de sus vehículos estará limitada a 180 km/h.

Esta decisión, enmarcada en el proyecto “Visión 2020” de cero accidentes extrema su postura tras las investigaciones realizadas para acabar con las muertes y lesiones graves en sus vehículos. De ellas se desprende que existen lo que la marca denomina ‘brechas de seguridad’ que la tecnología por sí sola no es capaz de solucionar del todo.

Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo lo explica así: “Nuestras investigaciones nos han permitido identificar las áreas que suponen un problema para acabar con las muertes y lesiones graves en nuestros vehículos. Aunque limitar la velocidad no sea el remedio para todos los males, merece la pena si nos permite salvar al menos una vida”.

Además de limitar la velocidad máxima, Volvo también está investigando la posibilidad de combinar el control de velocidad inteligente y las tecnologías de geolocalización para limitar automáticamente la velocidad en los alrededores de escuelas y hospitales.

Aparte del exceso de velocidad, existen otras dos áreas que también se consideran ‘brechas de seguridad’. Por un lado el consumo de alcohol y drogas, y por otro las distracciones.

Volvo Cars presentará sus ideas para abordar los problemas relacionados con las distracciones y con el consumo de alcohol y drogas en un evento de seguridad especial que se celebrará en Gotemburgo (Suecia) el 20 de marzo.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR