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Peugeot Pulsion, la ciudad a sus pies

  • La potencia del motor es de 14,6 CV

La motocicleta en general y el scooter en particular siguen siendo actores claves ante este nuevo escenario donde la ciudad se convierte en una especie de tubo de ensayo donde experimentar con las diferentes fórmulas de una movilidad responsable en términos medioambientales.

Peugeot presenta una propuesta de lo más indicada, un nuevo scooter de 125 cc, de tamaño compacto y peso ligero que cautiva por su refinado diseño. La marca define la pauta de estilo empleada en su desarrollo como “Urban GT” asociándolo a una serie de elementos de seguridad, equipamiento práctico y conectividad que mejoran la experiencia de conducción en ciudad.

El nuevo “Pulsion” cuenta con una distancia de ejes de 1,44 metros, no supera los 170 kilos y el diámetro de las ruedas es de 14 pulgadas. Estas cualidades influyen positivamente en la agilidad y maniobrabilidad del modelo convirtiéndolo en un excelente aliado tanto para clientes que acceden por primera vez a la categoría como para usuarios expertos.

La potencia del motor es de 14,6 CV, compatible por tanto con el permiso de conducir B, y cuenta con un generoso par de 11,9 Nm que prima la rapidez de reacciones. La capacidad del depósito es de 12 litros y la cifra oficial de consumo se sitúa en 2,9 l/100 km lo que junto a otras consideraciones significa un importante ahorro si lo comparamos con el estrés al que está sometido el uso del coche convencional.

A nivel de diseño Peugeot adopta ciertos guiños del libro de estilo empleado por Peugeot en sus vehículos de cuatro ruedas. Bajo el asiento tiene espacio para dos cascos y el pasajero dispone de asas de sujeción y estriberas escamoteables. Disponible en tres versiones – Active, Allure y RS- destaca a su vez por cuidar especialmente los detalles relacionados con la seguridad durante la circulación. En este sentido cuenta con lámparas LED para la luz de día, ABS en ambas ruedas junto a un sistema de frenado combinado y encendido automático de los warnings, muy efectivas a la hora de alertar al conductor que circula inmediatamente detrás de que se está realizando una frenada de emergencia. A todo ello se añade el arranque sin llave así como otras funciones que permiten con el mismo mando identificar por ejemplo el scooter entre una maraña de motocicletas o desbloquear la tapa de la gasolina y el sillín para acceder al baúl.

MEJOR ERGONOMÍA E INTERACCIÓN

Basado en los mismos principios que el concepto i-Cockpit, Peugeot desarrolla i-Connected como la manera de establecer un perfecto acoplamiento entre el conductor y el vehículo. La posición del manillar y la ubicación e inclinación del cuadro de instrumentos permite consultar la información de forma más relajada sin variar prácticamente el ángulo de inclinación de la cabeza para no perder detalle sobre la circulación. A su vez y a través de la aplicación i-Connected con GPS integrado el usuario puede recibir llamadas y mensajes, planificar sus rutas o recibir datos sobre el tráfico. Toda la información se refleja sobre la pantalla TFT ampliamente personalizable mediante el ajuste de los diferentes menús.

 

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