DEPORTE
Regional

Buena inscripción en el ‘Isla de Gran Canaria’

  • Casi 127 kilómetros de tramos cronometrados

A punto de cumplir las 58 ediciones y 65 años de antigüedad, el Rally Isla de Gran Canaria prepara su turno como tercera cita del Campeonato BP de Las Palmas de Rallies de Asfalto. Son ya 27 ediciones a cargo de la Escudería Maspalomas y con novedades, tal y como se ha dado a conocer en la presentación que se llevó a cabo este miércoles en el Gran Canaria Arena. Para empezar, el rally estrena sede en el Centro Comercial Los Alisios.

En la vertiente institucional asistieron al acto Antonio Pérez, director del Instituto Insular de Deportes y en representación del Cabildo de Gran Canaria; el alcalde de San Mateo, Antonio Ortega; y el presidente de la FALP, Miguel Angel Toledo. Además de los ayuntamientos anfitriones, Las Palmas de Gran Canaria (viernes) y San Mateo (sábado), también colabora Valsequillo.

La Escudería de Maspalomas se ha esforzado en ofrecer a los equipos tramos totalmente novedosos y con muchos kilómetros inéditos. Las principales novedades de esta edición son el traslado de los prolegómenos de la prueba y salida oficial al Centro Comercial Los Alisios en Tamaraceite, en la jornada del viernes 31 de mayo. 

Ese mismo día se repite el tramo nocturno de San Lorenzo (3,48 km), a partir de las 22 horas, justificado por el gran éxito de público que tuvo en 2018, todo ello dentro del municipio de Las Palmas de Gran Canaria. Por segundo año consecutivo, el sábado se traslada la atención del rally a la Vega de San Mateo, con zona de asistencia en los amplios aparcamientos municipales y meta final en el centro urbano, a las 17:50 horas. 

Los tramos cronometrados estarán concentrados en esta zona de la isla de Gran Canaria, con un renovado rutómetro que se mantiene con ocho tramos cronometrados en total, cinco diferentes. Se comienza a partir de las nueve de la mañana con las especiales ‘San Mateo-Valsequillo’ (9,7 km) y ‘San Mateo-Aríñez’ (13 km),  el más largo de todos, que se realizarán en dos ocasiones. Por la tarde se pasa a ‘Camaretas-Cruz de Tejeda’ (10,5 km), con doble pasada y que contiene los tres kilómetros iniciales totalmente inéditos. En última instancia se disputará ‘Aríñez-Utiaca’ (9,6 km) en una versión inédita y que se hará en una sola ocasión. Casi 127 kilómetros de tramos cronometrados de los 204 totales del rally, subiendo por lo tanto el porcentaje de velocidad a casi el 40% del itinerario.

A falta de un día para el cierre de inscripciones, ya son casi 70 los equipos que han formalizado su inscripción. Entre ellos figuran Toñi Ponce con el Hyundai, Juan Carlos Quintana con un Mitsubishi Lancer Evo X, Iván Armas con su nuevo Porsche 997 GT3, José Mari Ponce con el SEAT JTR 600, Ayoze Benítez con su Mitsubishi Lancer Evo VII o Raúl Quesada con el Skoda Octavia Kit Car. Por segundo año consecutivo, la Copa Nissan Micra arrancará en el rally decano.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR