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Triumph Daytona Moto2, ADN de competición

  • Motor de 765 cc y 132 CV de potencia

El desembarco de la firma británica en el Campeonato del Mundo de Moto2 y los logros conseguidos durante lo que va de temporada ponen de manifiesto el acierto de la decisión de los propietarios de los derechos de explotación del certamen pero sobre todo el excelente trabajo llevado a cabo por los profesionales de la fábrica de Hinckley como nuevo proveedor de motores.

Fruto de esta exitosa asociación, Triumph aprovechó el escaparate ofrecido durante el Gran Premio de casa, en el Circuito de Silverstone, para lanzar la edición limitada Daytona Moto2 765, una moto destinada a la carretera dotada de la más alta tecnología y prestaciones convertida en una réplica de los modelos de competición.

El desarrollo de esta edición especial, limitada a 765 unidades para los mercados de Estados Unidos y Canadá, y otras 765 para Europa y Asia, se nutre de la vasta experiencia del fabricante a lo largo décadas en las carreras tanto a nivel de chasis como de motor. En este último caso, el propulsor utilizado es el tricilíndrico de 765 cc con numerosos nuevos componentes. Rinde 130 CV a 12.250 rpm y entrega la potencia con un par máximo de 80 Nm a 9.750 rpm. Lo más relevante, sin embargo, deriva del meticuloso programa desarrollado en la centralita, mejorado respecto al esquema utilizado por la Street Triple RS para permitir al motor subir más de vueltas.

Como el resto de elementos, la caja de cambios se ha configurado para ofrecer una experiencia calcada a la que sienten los pilotos en carrera. Para ello y como es preceptivo no sólo cuenta de serie con el sistema Triumph Shift Assist para subir y bajar marchas sin necesidad de accionar el embrague sino que la relación de cambio para la primera velocidad es herencia directa de la empleada en la categoría intermedia del Campeonato del Mundo. Otro de los componentes esenciales es el escape firmado por los especialistas de Arrow realizado en titanio del que deriva un sonido inspirado en las motocicletas de Moto2.

Tanto la arquitectura como el chasis (Daytona R) comparten el mismo principio, el prototipo utilizado para el desarrollo del motor de Moto2. El carenado está realizado en fibra de carbono, con el frontal en una sola pieza y el colín tipo monoplaza de nuevo diseño. La combinación cromática utiliza los colores negro, gris grafito y gris aluminio dado lugar a una elegante decoración, la misma que se utilizó un año atrás durante para la presentación del proyecto de Moto2 al gran público en el mismo escenario británico.

Todos los componentes están orientados a optimizar su desempeño en pista. Las llantas son de aluminio fundido de cinco radios, en el tren delantero monta una horquilla Öhlins NIX 30 de 43 mm y en el trasero un amortiguador TTX36. La responsabilidad de la frenada recae en un sistema Brembo con pinzas Stylema.

FUERA DE LOS CIRCUITOS

Los únicos elementos que delatan su capacidad para saltar de las pistas a la carretera son el doble faro delantero y el trasero integrado en el colín, y los intermitentes de LED. El panel de instrumentos está formado por una pantalla TFT donde luce el logo “Triumph Moto2” aunque el verdadero detalle de exclusividad se encuentra en la tija donde está labrado a láser el logotipo del campeonato y el número correspondiente a la serie.

Las ayudas electrónicas son un elemento “imprescindible” para mejorar la seguridad durante la conducción. En concreto, la Daytona Moto2 cuenta con hasta cinco modos de conducción –Rain, Road, Rider, Sport y Track- gestionados a través de un pulsador situado en la piña izquierda del manillar. Gracias al acelerador electrónico cada uno de ellos ofrece un ajuste concreto del mapa de inyección del motor, una configuración específica del sistema de control de tracción así como del grado de actuación del ABS para adaptarse a cada escenario.

Pese a todo ello, es más que evidente que su zona de confort se encuentra en los circuitos al disponer de dos prácticos soportes en el basculante para el caballete además de todo un catálogo de accesorios originales inspirados en la competición destinados a personalizar el modelo al estilo de cada propietario.

 

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