Mazda Automóviles España ha registrado en septiembre su récord absoluto de cuota de mercado al lograr un 2,33% y 1.903 unidades vendidas, lo que supone un crecimiento del 27,8% con respecto al mismo mes del año anterior. En el mercado de particulares, donde Mazda concentra la práctica totalidad de sus ventas, alcanzó igualmente su techo histórico de cuota, con un 3,33% y 1.385 unidades, casi un 14% más que en septiembre de 2018.
Mazda prevé finalizar el año en cifras récord, con más de 23.900 unidades, lo que supone un 12% más que el año anterior consolidando así un crecimiento sostenido en el tiempo que ha permitido quintuplicar sus ventas desde 2012. Del total de unidades previstas para este ejercicio, casi un 30% corresponderán a los modelos de nueva generación: el Mazda3 y el recién llegado SUV Mazda CX-30.
La marca prevé continuar con la carrera por la electrificación muy pronto. El primer representante cien por cien eléctrico será desvelado en el Salón de Tokio a finales de este mes de octubre. Un programa al que se añadirán nuevos modelos no sólo eléctricos sino también híbridos e híbridos enchufables dentro del plan estratégico ‘Zoom Zoom Sostenible 2030’ con el que la marca pretende reducir las emisiones de CO2 de sus vehículos en un 50%.