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CX-30, el nuevo eslabón hacia la electrificación

  • “El crecimiento de la marca ha sido de un 600%”

Tras la llegada del Mazda3 la primavera pasada, “llega un nuevo miembro de la familia”. La Terraza Kopa, en el Muelle de Santa Catalina de la capital Gran Canaria, acogió la presentación del nuevo SUV compacto CX-30. Medios de comunicación, clientes y amigos acudieron a esta nueva convocatoria de Mazda Canarias en el que también estuvieron presentes el Sr. Yoshihiro Miwa, Cónsul General de Japón en Canarias, y Luis Ibarra, Presidente de la Autoridad Portuaria.

Santiago Morollón, jefe de informativos de Cope Canarias, condujo un acto lleno de simbolismos e inspiración japonesa como corresponde al origen de una marca que a pesar del momento coyuntural por el que atraviesa el sector, consigue superar todas las expectativas situándose en máximos históricos en cifras de ventas en 2019.

Una de las razones, tal como explicó Manuel Sánchez, CEO de Mazda Canarias, “es que no vendemos coches, ofrecemos sensaciones”. “Mazda cumple100 años de historia el próximo febrero de 2020. Una trayectoria construida sobre los cimientos del espíritu de trabajo, el sacrificio y la vocación de un pueblo como el de los habitantes de Hiroshima, donde se sitúa su sede principal, marcado por los acontecimientos acaecidos durante la II Guerra Mundial”.

El Mazda CX-30 y el motor SkyActiv-X son fruto de ese espíritu, afirmó Sánchez. Productos en los que la electrificación y la hibridación empiezan a tomar un especial protagonismo. Con el Mazda3 empezó una nueva era para la marca, “el primer eslabón de una cadena” que se acoge a esta nueva corriente y de la que el nuevo CX-30 también forma parte, posicionándose en un segmento que continúa creciendo en cuota de mercado.

Canarias quiere seguir contribuyendo al buen momento por  el que atraviesa Mazda en estos momentos, afirmó Sánchez. Y es que desde la irrupción en 2013 del Grupo Rafael Afonso y Afonso Automoción como concesionario, “el crecimiento de la marca ha sido de un 600%”. Buena parte de la responsabilidad recae “en un producto con una calidad única, una marca que escucha a las personas pero también de un equipo de trabajo excepcional”. Alejandro Díaz, director comercial, Noelia Mendoza, directora de post-venta, Olivia García, directora financiera y Laura Sánchez, responsable de marketing, son la cabeza visible de un equipo humano que ha sido capaz de llevar a Mazda con responsabilidad, trabajo y dedicación a las cuotas actuales de éxito.

 

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