DEPORTE
Regional

Bp se sube al C3 R5 de Falcón

  • Será su segunda temporada con el C3 R5

La próxima semana comienza la temporada de rallies en Canarias con motivo del 36 Rally Villa de Santa Brígida, una cita en la que Emma Falcón iniciará su segundo año al volante del Citroën C3 R5. Aunque la canaria ha tenido que alterar su agenda a causa de la crisis del coronavirus, ha sumado un nuevo y poderoso aliado: la petrolera BP.

En palabras de Antonio Rivera, Director de Operaciones de esta compañía en Canarias, “es un orgullo acompañar a Emma Falcón en el camino hacia la victoria. Esta colaboración refleja el compromiso de BP con las Islas Canarias, comunidad que ha tenido un papel clave en el crecimiento de la compañía y donde contamos con 65 estaciones de servicio, que fueron pioneras en recibir la certificación de calidad comercial de AENOR”.

“Para todos será una temporada diferente, por ello valoro el esfuerzo de BP a la hora de confiar en mi programa deportivo”, destaca Emma Falcón. “Desde el primer momento, la simbiosis con la compañía ha sido muy positiva, y a pesar de las dificultades actuales, hemos podido hacer realidad una unión que, espero, nos ofrezca la posibilidad de conseguir buenos resultados deportivos y una mejor repercusión”, subraya la piloto del Citroën C3 R5.

En su primer curso con el C3 R5, Falcón logró hacer historia en el automovilismo canario. Logró ganar dos tramos cronometrados del Rally Ciudad de Telde y además subió al podio del Rally de Maspalomas. De esta manera, instauró nuevos hitos en el automovilismo insular que nunca habían sido alcanzados por una mujer, en 65 años de historia.

Emma Falcón debutó a los 20 años de edad en la modalidad de rallies. En la temporada 2013 comenzó a competir a nivel nacional, debutando ese mismo año en el Campeonato del Mundo a través del RallyRACC Catalunya – Costa Daurada. En 2016, año en el que se unió a Citroën, logró el Campeonato de España de su categoría. Además, en Canarias llegó a la última cita con opciones matemáticas al título absoluto, algo inédito para una mujer hasta ese momento.

En 2018 certificó el título en el FIA ERC Ladies Trophy, un título europeo de enorme repercusión y el cual se produjo después de competir en terrenos inexplorados por los pilotos canarios, como el durísimo Rallye de Chipre, o en otros históricos, como el Rallye Acrópolis en Grecia o el Rallye Azores en Portugal. El año pasado ascendió de categoría, se puso a los mandos de Citroën C3 R5, ganó dos tramos del Rallye Ciudad de Telde y subió al tercer cajón del Rallye de Maspalomas.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR