DEPORTE
CERA

Guerra y Sosa disputarán la Peugeot Rally Cup

  • El campeón aspira a un programa oficial con un C3 Rally2

El majorero Kevin Guerra y el grancanario Dani Sosa van a poder cumplir su siguiente sueño como equipo de rallies: competir una temporada completa con un Rally4 de última generación. Lo harán en la Peugeot Rally Cup Ibérica que este año se compondrá de seis pruebas a celebrar entre España y Portugal y cuyo premio para el campeón será un programa oficial en 2022 con un Citroën C3 Rally2.

Es el siguiente paso después de una temporada 2020 que, como para todos, fue de transición. En Canarias no pudieron tener la continuidad necesaria para poder madurar el Volkswagen Polo N5 y, a pesar de ello, rozó la victoria tanto en el regional de slalom como en el regional de rallies de tierra. En Península, de sus tres participaciones con un Citroën C3 N5 de RMC Motorsport en el Rally Tierras Altas de Lorca, el Rally Terra da Auga y el Rally Islas Canarias, sólo pudieron acabar, y con problemas, el primero. Aunque ese resultado en Galicia les acabó dando la categoría N5 a los canarios.

Así se truncó la proyección de Kevin Guerra y Dani Sosa después de dos años consecutivos logrando títulos nacionales. Lo hicieron en 2018 en el seno de la Copa Kobe Motor y, en 2019, con el mismo Skoda Fabia N3 que desarrollaron para Fuertwagen Motorsport y su Copa Skoda Fabia. Ahora, en la Peugeot Rally Cup Ibérica tendrán rivales de enjundia. Entre ellos, el madrileño Alberto Monarri, que ha confirmado que esta temporada pondrá todas sus energías en esta monomarca que se disputa con los 208 Rally4 que tan buen rendimiento mostraron en 2020. Y es que el premio, un C3 Rally2 oficial para 2021 en el Supercampeonato de España de Rallies, es un atractivo que no ofrece ninguna otra copa.

Como en todos sus programas deportivos a nivel nacional, Kevin Guerra y Dani Sosa contarán con el apoyo de Fuertwagen Motorsport, pero también de Terratraining, equipo que está desarrollando su propia estructura técnica con Surhayén Pernía como director deportivo. En Canarias, en el regional de tierra, el majorero y el grancanario podrán volver a competir con el Polo N5 de Fuertwagen que, como estaba previsto el pasado año, deberían compartir en asfalto con Rubén Curbelo y Ariday Bonilla. 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR