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Kawasaki Z650 RS, se impone lo neo-retro

  • Disponible también para nuevos conductores con carné A2

Después del éxito alcanzado por la Z900 RS, Kawasaki no ha querido dejar pasar la oportunidad de dotar de ese mismo espíritu neo-retro a su última creación. La nueva Z650 RS es el último exponente de esta nueva corriente, una moto que esconde bajo su atractivo clásico una fierecilla tremendamente divertida y ágil.

De ello se encarga la versión actualizada del motor bicilíndrico de 649 cc refrigerado por agua. Rinde 68 CV de potencia y también estará disponible para nuevos conductores con carné A2 con un kit que limita la potencia del motor a 35 kW. El motor viene equipado con embrague asistido anti-rebote y se ha adecuado su comportamiento para ofrecer una respuesta adecuada en la zona baja y media del cuentarrevoluciones, mostrándose igual de despierta cuando se tira del gas a fondo.

Inspirada en todo un icono de los años 70 como fue la Z900 Z1, muchos de los elementos de su diseño evocan su recuerdo como el faro redondo ahora con tecnología LED, la instrumentación formada por un doble reloj de estilo analógico con un pequeño display central o las llantas doradas multi-radio. No son los únicos guiños al pasado, incluso el color verde y los gráficos hacen referencia a aquel estilo, complementado en esta ocasión por dos nuevos y sugerentes acabados, Metallic Spark Black y Metallic Moondust Gray / Ebony.

En lo que respecta al chasis, el bastidor es multi tubular que proporciona tanto ligereza como una respuesta ágil. La poca anchura del bastidor también permite a los pilotos llegar fácilmente al suelo en parado y maniobrar la moto en movimiento con la misma facilidad. La altura del asiento es de 820mm, con la opción de un accesorio de asiento bajo de 800mm.

Monta horquilla delantera de 41 mm de diámetro y un monoamortiguador trasero regulable en precarga montado horizontalmente. La frenada corre a cargo de dos pinzas delanteras de doble pistón que actúan sobre discos no lobulados de 300mm, mientras que en la parte trasera un freno de un solo pistón actúa sobre un disco de 200mm, todo ello asistido por el avanzado sistema ABS de Bosch.

 

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