MOTOS
Novedad

Un adelanto de la futura M XR

  • El motor desarrolla más de 200 CV

BMW se ha puesto selecto en el año del cien aniversario del nacimiento de BMW Motorrad, empeñándose en desarrollar productos realmente emocionantes, de diseño exquisito y cuyo alto rendimiento son fiel reflejo de la experiencia acumulada durante casi un siglo de tradición en el deporte del motor.

Un buen ejemplo es la nueva BMW M 1000 XR, o para abreviar, la M XR. Tomando como referencia la base de las actuales S 1000 XR y los progresos en el desarrollo de modelos como la S 1000 RR y sobre todo la M 1000 RR, nuestra protagonista se convierte en paradigma de lo que es una moto deportiva para cubrir largas distancias en carretera con el potencial más alto de su segmento.

BMW Motorrad ya trasladó en 2019 al mundo de la motocicleta el mismo mimo en los métodos de producción de su gama de automóviles M y, desde entonces, ofrece equipamientos especiales M y M Performance. La M XR es digna heredera de esta estrategia. De momento sólo es un prototipo y es poca la información que ha trascendido del modelo. En cualquier caso y a tenor de las imágenes estamos en disposición de anticiparles que estamos ante un modelo cuyas hechuras y rendimiento son las de una moto deportiva que domina tanto la carretera como la posibilidad de uso en circuito con un nivel de prestaciones que trasciende lo convencional en su categoría.

Para ello utiliza como base el motor de cuatro cilindros de la superdeportiva BMW S 1000 RR con tecnología BMW ShiftCam para variar la distribución y la elevación de las válvulas. Con una potencia de motor de más de 200 CV, un peso en vacío de 223 kg y una tecnología de chasis capaz de ofrecer el máximo divertimento en cualquier tipo de escenario, su desempeño no dista mucho del que puede ofrecer una superbike de pura raza. Se puede conseguir una mayor reducción de peso e incluso un mayor dinamismo de conducción con el paquete M Competition, que está disponible como extra opcional de fábrica. La velocidad máxima ronda los 280 km/h.

Además de la tecnología de propulsión y suspensión, la aerodinámica también fue un elemento clave en su desarrollo. Se han incluido alerones como en las motos de alta competición para garantizar una estabilidad de marcha superior incluso a altas velocidades a pesar de la mayor potencia del motor. La carga adicional sobre la rueda delantera contrarresta la tendencia a levantarse durante la aceleración y el sistema de control de tracción tiene una menor intromisión.

Otros detalles específicos de su equipamiento son los frenos deportivos M, con las pinzas presentando un revestimiento anodizado azul. BMW Motorrad publicará más información sobre la nueva BMW M 1000 XR en el segundo semestre de 2023.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR