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Estilo y tradición, en frasco pequeño

  • El motor entrega 40 CV de potencia y 37,5 Nm de par

Triumph presenta las nuevas Speed 400 y Scrambler 400 X que se incorporarán al catálogo de Triumph en 2024. La exclusiva puesta de largo de estas dos nuevas Modern Classics equipadas con motor monocilíndrico ha tenido lugar Londres, sorprendiendo por su estilo retro, de inspiración scrambler.

La Speed 400, heredera del ADN de las Speed Twin 900 y 1200, la Scrambler 400 X, por sui parte de las Scrambler 900 y 1200, cuya inconfundible tradición todoterreno se remonta a los primeros modelos de su clase de los años 50.

Ambas son reconocibles al instante gracias al depósito esculpido y a su perfil clásico, cuyo diseño evoca el mismo nivel de calidad, atractivo y presencia de sus hermanas de mayor cilindrada. Toques tradicionales que se combinan con soluciones modernas como el diseño del sistema escape con el silenciador inclinado hacia arriba y elementos tecnológicos como la refrigeración líquida o el catalizador oculto.

Los acabados son elegantes y de alta calidad, con una marcada atención por los detalles como las tapas de motor negras con revestimiento electrostático, la horquilla anodizada en dorado, o el acabado de la pintura y el logotipo presente en multitud de piezas. También de enfoque off road en la Scrambler 400 X como los protectores del faro, el radiador y el cárter, los cubremanos, el manillar con almohadilla y un guardabarros delantero más largo.

En cuanto a la mecánica, el nuevo propulsor de inyección con un cilindro de 398cc y refrigeración líquida cuenta con caja de cambios de 6 velocidades y supera la normativa de emisiones Euro 5. El motor entrega 40 CV de potencia y 37,5 Nm de par máximo. Con un carácter divertido y directo ofrece, además de un sonido rico y evocador, una peculiar nota de escape.

El chasis, por su parte, es completamente nuevo, con el suchasis atornillado y el basculante de aluminio fundidido, además de una configuración de las suspensiones adaptada a cada uso. Algo a lo que también contribuye su peso de tan solo 170 kg y 179 kg, respectivamente, y un asiento estrecho en la zona de las piernas con una altura de tan solo 790 mm y 835 mm.

La Speed 400 incorpora una robusta horquilla invertida de 43 mm y un mono-amortiguador trasero con depósito independiente, además de unas lllantas de 17 pulgadas que se complementan con unas geometrías y distancia entre ejes de marcado carácter deportivo clásico. El freno delantero está compuesto por una pinza radial de cuatro pistones, latiguillo metálico y un disco de 300 mm, brindando un excelente tacto de la frenada.

La Scrambler 400 X ofrece una distancia entre ejes más larga, así como un mayor recorrido de las suspensiones, una rueda delantera de 19 pulgadas y un manillar más ancho para una mayor estabilidad y control al circular sobre superficies irregulares. El disco de freno delantero también es de mayor diámetro (320 mm) y el compuesto optimizado de las pastillas brinda una frenada más progresiva.

Triumph no ha escatimado en detalles a la hora de equipar sus nuevos modelos con un paquete tecnológico de primer nivel para un mayor rendimiento y seguridad. Así, los usuarios dispondrán de acelerador electrónico ‘Ride-by-wire’ para mejorar la conducción, seguridad y control, Control de tracción desconectable, ABS de doble canal (desconectable en la Scrambler 400 X para uso off-road), Embrague asistido anti-rebote que reduce el esfuerzo necesario para accionar la maneta y mejora el confort del motorista, así como un elegante panel de instrumentos dual que incorpora un velocímetro clásico y una pantalla LCD integrada. No es lo único. También cuentan con toma de corriente USB-C, iluminación full-LED e inmovilizador antirrobo.

Triumph lanzará ambos modelos con una completa colección de accesorios como ya viene siendo habitual en el resto de gama para que cada propietario pueda configurar su moto a su gusto. Eso en cuanto a lo más positivo, lo malo es que no será hasta principios de 2024 cuando estas motos de lleguen a la red de concesionarios oficiales Triumph de España.

 

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