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Hypermotard 698 Mono, creando escuela

  • El motor desarrolla una potencia de 77,5 CV

Qué fue primero, el huevo o la gallina. A finales del mes pasado, Ducati daba a conocer su nuevo motor monocilíndrico de 659 cc, derivado del Superquadro de 1.285 cc que utiliza la Panigale. Sólo una semana después la firma italiana nos presenta la primera motocicleta beneficiara de la nueva mecánica. Así nace la Hypermotard 698 Mono, una moto que promete mucha diversión a partir de un motor, un bastidor y un paquete técnico que bebe de la herencia de la marca en competición.

El motor monocilíndrico con distribución de válvulas desmodrómicas es puro ADN Ducati. Rinde 77,5 CV, potencia que aumenta hasta casi los 85 CV con el escape racing Termignoni ofrecido en opción, y gira a una velocidad máxima de 10.250 rpm. El par motor máximo es de 6,4 kgm a 8.000 rpm.

A partir de ahí, todo su desarrollo se ha llevado a cabo con el objetivo de que sea una moto manejable y divertida de pilotar basándose en el diseño sencillo y compacto de las supermotard de competición.

La electrónica es otro de sus puntos fuertes e incluye muchas de las soluciones presentes en la Panigale V4. En realidad, no se han dejado nada en el tintero al equipar ABS Cornering, Ducati Traction Control, Ducati Wheelie Control, Engine Brake Control, Ducati Power Launch y Ducati Quick Shift (DQS) Up/Down, que se puede añadir como accesorio para la versión estándar y se equipa de serie en la versión RVE.

Incluso los usuarios con menos experiencia verán cubiertas sus expectativas al disponer de cuatro modos de conducción -Sport, Road, Urban y Wet- lo que les permitirá avanzar en su aprendizaje al poder contar con unas posibilidades de configuración tan avanzadas. El mejor ejemplo es el ABS con cuatro niveles, dos de ellos integrados en la función Slide-by-Brake que mediante el uso del freno trasero permite hacer más fácilmente controlables los derrapes con tracción traseros abriendo un nuevo abanico de posibilidades al divertimento.

La Hypermotard 698 Mono tiene un peso en vacío de 151 kg sin combustible. Ello es posible gracias al bastidor de tubos de poco espesor, las llantas de fundición, los discos de freno con bujes de aluminio y la ligera horquilla Marzocchi invertida, totalmente ajustable y equipada con ajustes externos, con barras de aluminio de 45 mm y un peso de tan sólo 8,1 kg.

El basculante de doble brazo funciona mediante unas bieletas progresivas con un amortiguador trasero totalmente ajustable. Las llantas están equipadas con neumáticos Pirelli Diablo Rosso IV, con medidas 120/70 ZR 17 delante y 160/60 ZR 17 detrás.

El sistema de frenado delantero se basa en un único disco de 330 mm desarrollado específicamente por Brembo para la Hypermotard 698 Mono, con pinza radial Brembo M4.32. En el tren trasero hay un único disco de 240 mm, también con diseño específico.

 

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