MOTOS
Novedad

Suzuki, de nuevo a la ofensiva en EICMA

  • EICMA se celebra en Milán del 9 al 12 de noviembre

El salón de la moto de Milán EICMA es sin duda la gran pasarela sobre la que toda marca que se precie quiere mostrar sus novedades. Suzuki ha sido de las primeras en descubrir sus cartas con la exhibición de las nuevas GSX-8R y la GSX-S1000 GX. La llegada de estas dos nuevas motocicletas a su catálogo no hace más que confirmar el acierto de un programa de desarrollo y de lanzamientos que ya el año pasado tuvo un importante impacto con la llegada de la V-Strom 800 DE y la GSX-8S.

Para la próxima temporada, Suzuki insiste en las virtudes del motor bicilíndrico de 776 cc presentado la versión carenada de la GSX-8S, mientras se adentra en otro de los espacios con más tirón del mercado, el de las motos ruteras aptas tanto para disfrutar de un entretenido recorrido de fin de semana como a la hora de organizar un confortable viaje solo en compañía con las máximas garantías de éxito.

Empezando por la nueva deportiva de cilindrada media GSX-8R, está concebida para atraer a aquellos clientes que buscan una motocicleta con buenas prestaciones, pero al mismo tiempo fácil de domar. La principal novedad se encuentra en su nuevo carenado con el aporte extra que ello supone a la hora de ganarle la batalla al viento. En sus rasgos destacan, además, los faros LED hexagonales dispuestos verticalmente y su fuente de luz monofocal fácilmente reconocible en la distancia.

El motor, por su parte, ya ha demostrado un rendimiento que no decepciona. Se trata, como ya adelantábamos, del bicilíndrico en paralelo de 776 cc, 83 CV y 78 Nm de par, suave a bajas revoluciones, pero capaz de disparar la adrenalina a golpe de acelerador.

El chasis, a su vez, ofrece un equilibrio ideal tanto en conducción deportiva como para esquivar el tráfico y las irregularidades propias de las vías urbanas. Ello es gracias a las a las características de la horquilla delantera y de la suspensión trasera formada por un monoamortiguador con ajuste de precarga y el basculante de aluminio con lo que se busca proporcionar estabilidad en cualquier escenario.

Como en la streetfight, el Sistema de Conducción Inteligente de Suzuki (S.I.R.S.) cuenta con avanzados sistemas electrónicos de asistencia al conductor con los que el piloto puede elegir la configuración de cada sistema adaptándola a su estilo de conducción, nivel de experiencia, o a situaciones concretas durante su uso. A su vez, estos ajustes ayudan a que la GSX-8R sea más controlable, predecible y menos exigente de conducir.

El paquete incluye el Selector de Modo de Conducción Suzuki (SDMS), el Sistema de Control de Tracción Suzuki (STCS), el Sistema de Acelerador Electrónico Ride-by-Wire, el Sistema de Cambio Rápido Bidireccional, el Sistema de Arranque Fácil de Suzuki y el Asistente de Bajas Revoluciones.

Todo se plasma en una pantalla de información múltiple TFT LCD en color de 5 pulgadas de alta calidad que permite tener cada parámetro de la motocicleta bajo control. La personalidad única de la nueva Suzuki GSX-8R se acentúa además por la selección de acabados para la carrocería y de los toques estéticos de la parte ciclo, así como por la decoración, con los nuevos gráficos disponibles para este modelo y su gama de colores: Azul Tritón Metalizado, Plata Metalizado Mate y Negro Mate Metalizado.

Suzuki GSX-S1000GX

La otra gran novedad para la próxima temporada es la nueva GSX-S1000GX, una moto que Suzuki posiciona entre las Sport tourer y las Adventure tourer basándose en su gran rendimiento y su capacidad para brindar el confort necesario para realizar grandes viajes cómodamente gracias en buena medida a su posición de conducción erguida y a las enormes posibilidades que brinda su dotación técnica.

El modelo equipa el motor DOHC de cuatro cilindros en línea, refrigerado por líquido, de cuatro tiempos y 999 cc, que ofrece una potencia de 152 CV y 106 Nm a 9.250 rpm, y un sistema de escape 4-2-1. No obstante, el aspecto más relevante es el estreno de la Suspensión Electrónica Avanzada Suzuki (SAES).

Su asociación con los modos de conducción integrados en el Suzuki Drive Mode Selector Alfa (SDMS-α), y otros sistemas electrónicos la sitúan entre las motos más avanzadas de su categoría. Estas ayudas son el Control de Suspensión Flotante Suzuki (SFRC), el Control Dependiente de la Velocidad Suzuki (SVDC), el Control de Amortiguación de Deceleración Suzuki (SDDC) o el Estabilizador Adaptativo a la Carretera de Suzuki, a los que se suman el Sistema de Cambio Rápido Bidireccional, el Control de Crucero Inteligente, el Sistema de Freno Motion Track, el Control en función de la Pendiente, el Asistente de Bajas Revoluciones o el Sistema de Arranque Fácil Easy Start de Suzuki.

Entre todos, ayudan a garantizar la comodidad y el control. Otros argumentos son su alto grado de conectividad, gestionada a través de la pantalla LCD TFT a todo color de 6,5 pulgadas, y su evidente estilo deportivo y atención al detalle.

La nueva Suzuki GSX-S1000GX llega con una gama de tres colores acordes con las cualidades de este espectacular modelo: Azul Tritón Metalizado, Negro Brillante Glaseado y Verde Perla Mate.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR