DEPORTE
Novedad

Todo por decidir

  • Foto: Florent Gooden

Al poner rumbo a Al Duwadimi, los pilotos y equipos se han adentrado en el corazón mismo de Arabia Saudí, en un recorrido que les ha permitido probar los primeros tramos de dunas del año. En cualquier caso, no han sido ni lo suficientemente duras ni tan numerosas como para hacer tambalear la clasificación.

Por otro lado, los competidores han tenido que dominar sus dotes de navegación para orientarse entre el entramado de pistas y, por supuesto, hacer gala de sus dotes de conducción en esta especial de 462 km, en general muy rápida. La navegación es la especialidad de "Nacho" Cornejo, ganador de la etapa por séptima vez en su carrera, pero también de Stéphane Peterhansel, que una vez más se ha lucido con una actuación que le ha valido su quincuagésima especial en coches.

Las cosas cambian muy deprisa en el Dakar y así lo ha hecho hoy en esta segunda etapa. Ross Branch ha conservado su puesto al frente de la clasificación general, pero el otro héroe de la etapa de ayer en moto ha resultado muy perjudicado. Era de esperar que la Kove de Mason Klein sufriera problemas mecánicos en algún momento. Así ocurrió en el kilómetro 46 de la especial, donde el estadounidense tuvo que detenerse y ponerse en manos de la mecánica durante más de dos horas. Ha perdido todas sus esperanzas de formar parte del podio final, pero sigue en carrera y tiene potencial para protagonizar algunas actuaciones deslumbrantes camino de Yanbu. Quien sí sacó partido a sus dotes de navegación saliendo en tercera posición fue 'Nacho' Cornejo que se unió rápidamente a Ricky Brabec y Ross Branch. Un eficaz trío que llegó intacto a la meta, embolsándose además varias bonificaciones. El chileno se ha adjudicado su séptima victoria en el Dakar y se sitúa a 2'55" del líder botsuano, comandando las tres Hondas que le persiguen, junto con Brabec y Quintanilla.

Las ráfagas han sido aún más importantes en los coches, tras una etapa en la que muchos de los líderes de la disciplina han resultado muy perjudicados. Stéphane Peterhansel perdió 32 minutos ayer, pero ha vuelto al ruedo tras ganar su 50ª etapa. Sébastien Loeb estaba a 23 minutos de Guillaume de Mevius, pero con "Peter" a 29 minutos, ahora se encuentra solamente a 4'17" de Carlos Sainz, el nuevo líder de la carrera. Está claro que la experiencia ha dado sus frutos, ya que Nasser Al Attiyah, que ayer también estaba muy atrás en la clasificación, se está acercando a los puestos de favorito (7º).

En Al Duwadimi, el Top 10 de la categoría Ultimate reúne a todos los favoritos que cabía esperar en este nivel, incluidos los jóvenes que brillaron ayer, Seth Quintero (4º) y Guillaume de Mevius (5º).

La jerarquía se impone también en la clase Challenger, donde los tres Taurus de la familia Gocza? sacan músculo y copan los tres primeros puestos de la general tras una nueva victoria del intocable Eryk, de 19 años.

En la categoría SSV, el equipo Can-Am vuelve a la senda del triunfo gracias a Gerard Farrés, vencedor de la etapa por delante de Xavier de Soultrait y nuevo líder de la general, mientras que el portugués João Ferreira terminó el tercero de la etapa.

En camiones, sigue al mando Janus van Kasteren, pero Aleš Loprais se acercó a 6'' de él en la especial del día.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR