DEPORTE
Otros

"He aprendido muchísimo durante estos días"

  • Rogelio Peñate: "Lo que teníamos que hacer ya lo hemos hecho"

Primer clasificado: Nasser Al-Attiyah, Campeón del Mundo de Producción de 2009 y ganador del Dakar Argentina Chile 2011, además de ser seis veces Campeón de Oriente Medio de Rallys. Segundo: Juho Hänninen, Campeón del Intercontinental Rally Challenge en 2010. Tercero: Martin Prokop, Campeón del Mundo Junior 2009. Yeray Lemes tiene por delante de él en el RallyRACC Catalunya Costa Daurada a tres figuras internacionales consolidadas en la especialidad de rallys, pero al lanzaroteño no le ha entrado el mal de altura.

“Estoy contentísimo. No me lo puedo casi ni creer. Los dos primeros, Al-Attiyah y Hänninen se van jugando además el rally, así que estar en los tiempos de ellos e incluso por encima, es increíble”. El piloto de Volkswagen Motorsport ha firmado hoy su segundo scratch entre los vehículos Súper 2000, el primero en un tramo cien por cien de asfalto, y encima en un referente en el mundial: El Priorat, de casi 46 kilómetros. Lemes hablaba de la hazaña como si fuera algo normal. “Corrimos un poco más que en la primera pasada, pero no mucho. Fue muy importante que solucionáramos que el coche se fuera tanto de atrás, porque durante la primera sección la verdad es que era inconducible. Sin el trompo de la primera pasada, podríamos haber estado ahí también”.

Tanto él como Rogelio Peñate, su copiloto, están encantados con el trato de los mecánicos de Volkswagen Motorsport y, especialmente con su ingeniero, el belga Fabrice Van Ertvelde, otro ganador del Dakar, en su caso como parte del equipo de Giniel de Villiers en 2009. “Un diez. Nos están tratando de maravilla y cada indicación que le damos de lo que le pasa al coche lo solucionan al instante. He aprendido en esta semana mucho más que en los demás rallys que he corrido. Me han enseñado cómo se debe poner un coche de carreras a punto”.

Sin el trompo de ‘El Priorat 1’ y, sobre todo, sin el pinchazo de ‘Punta de les Torres 1’, el lanzaroteño y el grancanario podrían ocupar una posición más jugosa en la general y el objetivo de estar en ‘la programación’ del power stage televisado sería algo más factible a falta de seis tramos. Pero para Lemes “es lo de menos”. “Mañana tenemos que salir con la mentalidad de mantenernos donde estamos”. “Lo que teníamos que hacer ya lo hemos hecho. Mañana, a terminar”, coincide Peñate.

Autor
Róber Martí
Periodista. Ha sido redactor del periódico Superdeporte así como en otros medios de especializados como Motor 2000 o Canarias Racing. Ha colaborado en Radio Marca, COPE y actualmente codirige el programa Motor en la Onda de Onda Cero Canarias.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR