DEPORTE
Otros

"Me quito el sombrero ante Juho"

  • "Me quedé aturdido y no recuerdo bien lo que pasó"

Aunque la segunda posición lograda en Irlanda este pasado sábado puede saber a poco para todo un Andreas Mikkelsen, lo cierto es que el papel del noruego en esta tercera cita de la temporada del IRC no estuvo exento de ciertos tintes épicos.

El aspirante a oficial de Volkswagen Motorsport mantuvo como en Azores una cerrada lucha con Juho Hänninen por el triunfo. Las diferencias de uno y otro piloto de Skoda fueron mínimas hasta ‘Lisburn 1’, el duodécimo tramo de poco más de un kilómetro. Allí Mikkelsen perdió el control del Fabia Súper 2000, impactó violentamente contra una de las protecciones que circundaban esta súper especial y quedó conmocionado. “Fue lo que nos costó la posibilidad de ganar –reconoce el piloto de tan sólo 22 años-. Llovía y estaba muy resbaladizo así que perdí el coche, se fue hacia una bala de paja y perdimos un montón de tiempo. Yo estaba un poco aturdido y para ser sincero no me acuerdo mucho de lo que pasó”.

Una exploración posterior reveló que Andreas se había perforado un tímpano, de ahí el mareo y esa sensación de malestar que hizo de los tres tramos finales una odisea para el actual campeón del IRC y líder de la provisional que, a pesar de todo, terminó segundo. “Estaba contento de poder terminar las tres últimas especiales ya que no me encontraba bien”, explicó el piloto Skoda poco antes de ser trasladado a un hospital para pasar la noche en exploración. Ayer fue dado de alta sin mayores problemas.

Respecto al rally en sí, Mikkelsen alabó el papel de su rival, Juho Hänninen, de quien dijo que “no cometió errores”. “Me inclino a quitarme el sombrero ante él. Tuvimos la oportunidad de ganar, pero cometimos un error y tuvimos que conformarnos con la segunda posición”, admitió.

Ésta era una carrera especial para el joven noruego, ya que volvía a un lugar en el que inició su trayectoria como piloto de rallys. Por ello, el de Irlanda “es un rally que realmente quería ganar, al igual que todo el equipo y hemos estado muy cerca después de una buena pelea. Es una lástima no ganar, pero hemos logrado un montón de puntos al terminar segundos y las cosas siguen pintando bien para el campeonato”, concluyó.

Quizá lo más negativo del fin de semana sea la confirmación por parte del agente de Jari-Matti Latvala, Timo Jouhki, de los contactos con Volkswagen Motorsport de cara a una posible incorporación del finlandés al equipo de Jost Capito en 2013.  

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR