DEPORTE
Otros

"Esta victoria significa mucho para mí"

  • Kopecky: "No tenía ningún sentido perseguirlos y tomar riesgos"

En un nuevo duelo con el vigente campeón, Andreas Mikkelsen, Juho Hänninen resultó el ganador del Rally de Irlanda, tercera prueba de la temporada 2012 del IRC. El finlandés, que había mordido el polvo en Azores frente a su compañero de marca, aprovechó los dos errores que cometió para anotarse su noveno triunfo en este certamen. Más que ningún otro piloto.

“Ha sido un rally fantástico, sobre todo gracias a Andreas. Fuimos muy rápido durante todo el fin de semana. Mikko y yo hemos estado esperando por una victoria durante bastante tiempo, así que estamos muy contentos”, reveló. El oficial de Skoda Motorsport no las tenía todas consigo después de los reconocimientos y además el tiempo “hizo la carrera realmente complicada”. “Por supuesto que esta victoria significa mucho para mí, porque incluso cuando estuvimos probando la pasada semana, sabíamos que éste iba a ser un rally difícil”.

Con Skoda Motorsport sin un programa cerrado en el IRC para sus dos pilotos oficiales, Hänninen –como tampoco Kopecky- sabe a ciencia cierta cuál será su próxima participación. Sea cual sea, allá donde lo inscriban irá a por su décimo triunfo para seguir poniendo el listón un poco más alto e inalcanzable para el resto. “Será difícil porque esto se pone cada vez más y más duro. Ya veremos”.

Condiciones cambiantes

Por su parte, su compañero de equipo Jan Kopecky, que en ningún momento llegó a mantener la aspiración de los otros dos pilotos Skoda, admitió que no estuvo a la altura en unas condiciones como las que se dieron a lo largo de las dos etapas. “Fueron muy cambiantes, particularmente el viernes –confirma el checo-. No cogimos la velocidad de Juho y Andrea al comienzo y luego no tenía ningún sentido tratar de perseguir y tomar riesgos. Ambos tuvieron un papel muy brillante y para nosotros este rally nos ha dado una experiencia muy valiosa”.  

Con sus tres equipos en el podio final de esta tercera cita de la temporada del Intercontinental Rally Challenge –primer triplete de la temporada-, Michal Hrabánek estaba encantado. “Hemos alcanzado un resultado excelente, por ello nos vamos de aquí muy satisfechos. Hemos reforzado nuestro liderato en la categoría de fabricantes, que es nuestra prioridad este año”, recuerda el responsable de Skoda Motorsport.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR