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"Tengo muy buen feeling con el coche"

  • En 2008 ya logró ser segundo como piloto oficial Citroën

Aunque no compite con el Mini en el mundial desde el Rally de Portugal, es decir, hace tres meses, Sordo no ha estado ni mucho menos parado. Es un piloto solicitado, por ello ocupó el puesto del lesionado Latvala en el Rally de Argentina con Ford y en su estreno con el Fiesta RS WRC rozó el podio con los dedos, el que habría sido el segundo de la temporada. Pero un problema eléctrico durante la última especial, el célebre Power Stage, lo dejó sin ese premio final.

El desquite le llegó días después en el Tour de Corse, mítico rally ahora en el calendario del IRC y que venció en su primera vez con el Mini John Cooper Works. Si a esto le unimos que en Portugal estuvo marcando scratch de forma regular y que podría haber aspirado a todo, es lógico que Dave Wilcock, director del Prodrive WRC Team aplauda la labor de su piloto, pero también la evolución del JCW estrenada en la prueba lusa. “Nos quedamos impresionados del papel de Dani en Portugal. Las mejoras marcaron la diferencia en el coche y él marcó un gran ritmo durante la segunda etapa después de que unos desafortunados problemas eléctricos le forzaran a parar en la primera”.

Wilcock recuerda que es “pleno invierno en Nueva Zelanda” y que tanto coche como piloto no tendrán problemas en adaptarse a las condiciones de humedad que, previsiblemente, se darán en esta cita mundialista, la séptima del año. “Ya lo hizo en circunstancias similares en Portugal y demostró por qué es un piloto muy respetado en el WRC”, una consideración que el responsable del Prodrive cree que refrendó en Argentina en su primera participación con un coche que conocía de sólo un test.

El cántabro, además de correr en Sudamérica con Ford y ganar el Tour de Corse con un Súper 2.000 también participó hace pocos días con una bicicleta de montaña en una carrera solidaria en Santander. En este tiempo también ha podido viajar a la sede de su equipo para hacer lo que llaman un shakedown del coche que va a conducir este fin de semana y a probar algunas nuevas piezas que emplearán más adelante.

“Después de nuestra victoria en Córcega volvemos a una prueba que se me ha dado bien en el pasado. He tenido una pequeña toma de contacto con el Mini John Cooper Works WRC hace apenas tres semanas en el centro de Inglaterra, y estoy contento con su rendimiento. Espero que las mejoras que se vieron en el coche en Portugal vayan bien en Nueva Zelanda”, confirma el español, segundo clasificado con Citroën en la edición de 2008 de este rally.

“El Mini tuvo un muy buen rendimiento en Portugal y verdaderamente tengo un buen feeling con el nuevo coche. Es especialmente bueno en zonas enlazadas de alta velocidad y creo que se adaptará muy bien a los tramos de Nueva Zelanda. Sin embargo, nuestro papel dependerá mucho de nuestra posición de salida y del tiempo, que podría estar frío y húmedo”, avisa el piloto Prodrive, que llega undécimo de la general del WRC 2012.

Esta vez el equipo británico sólo tendrá a Sordo, un factor que según Wilcock puede resultar beneficioso. “Estamos en una posición en que podemos dar a Dani un 110 por ciento y volcar todos los esfuerzos en un solo piloto, lo que nos da la posibilidad de obtener un mejor rendimiento. Pondremos todo el esfuerzo del equipo oficial en el rallye, y con la fortaleza mental de Dani podremos sacar el máximo beneficio todos”, ha asegurado el responsable de Prodrive en declaraciones a WRC.com.

 

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