Limusina de diseño con carácter y líneas armoniosas, METROPOLIS hace referencia a la grandeza, al vanguardismo y al dinamismo de todas las megalópolis con un poder de atracción indudable. Con el fin de acercarse al máximo a las expectativas de este mercado en plena expansión, este concept-car ha sido íntegramente concebido por el equipo de diseño internacional de Citroën instalado en Shanghai desde 2008.
El último lujo
Más alla del perfil de una berlina, esencial en este segmento, METROPOLIS expresa la visión de lujo creativo y sofisticado a través de sus imponentes medidas (5.30m x 2m x 1.40m): reflejo de la ambición y del tamaño del país en el que este concept se inscribe.
El estilo exterior, espectacular y musculoso, se adorna con un tinte sutil, "Pearl Silk", cuya intensidad varía según la luminosidad, para mostrar sus contornos generosos y detalles muy trabajados.
La parte trasera de este concept, reúne amplitud y estabilidad en su forma estilizada y aerodinámica. La luneta cóncava, combina su perfil con un alerón activo, reforzando el lenguaje fluido del concepto. Las luces con forma de alas superpuestas, aportan un toque original que destaca definitivamente la vista trasera del METROPOLIS.
Por lo que se refiere al diseño interior, se inspira en el abanico de instrumentos de música chinos de cuerda ("GU ZHENG") que, en el país asiático representan al hombre cultivado. El conjunto se muestra en zonas superpuestas que forman un ambiente acogedor, en el que el lujo asiático se ha renovado. El interior de METROPOLIS retoma los códigos de lujo en los que la riqueza de la expresión es fundamental.
Tecnología de vanguardia
METROPOLIS respeta el equilibrio entre responsabilidad ciudadana y placer de conducción, gracias a su cadena de tracción híbrida plug-in. Y para aprovechar al máximo estas prestaciones dinámicas, posee una suspensión Hydractive.
La cadena de tracción híbrida plug-in permite a METROPOLIS moverse de dos formas:
- En modo sólo eléctrico (en el arranque, en ciudad a poca velocidad y en las deceleraciones): gracias a un motor eléctrico de 55 CV en continuo y de 95 CV en punta.
- En modo sólo térmico (a velocidad estable en carretera o autopista cuando el motor alcanza su rendimiento óptimo): gracias al motor de gasolina V6 2,0l de cilindrada. Esta motorización ofrece una potencia de 272 CV y un par de 375 Nm en continuo.
- Con las dos motorizaciones combinadas:
• Durante las fases de aceleración para un mayor incremento de la potencia (función «overboost»), para alcanzar el máximo de potencia de 460 CV y un par de 430 Nm.
• En modo cuatro ruedas motrices, cuando las condiciones de adherencia lo necesitan.
Esta cadena de tracción combina el placer de conducir con excelentes prestaciones y el respeto por el medio ambiente con una gran reducción de las emisiones de CO2. Permite dividir por más de cinco las emisiones de CO2 (70 g/km, o lo que es lo mismo un consumo de 2,6 l/100km) comparativamente a una cadena de tracción clásica de prestaciones similares (motor V8 de 4,0 l de cilindrada).