DEPORTE
Otros

La victoria más agria de Hänninen

  • Mikkelsen sufrió un doble pinchazo y Kopecky abandonó por avería

Una vez más el deporte de los rallys vuelve a teñirse de negro luto. No hay mes en que nos libremos de alguna noticia luctuosa relacionada con esta modalidad y la última se ha producido de nuevo en el marco del Intercontinental Rally Challenge. Si en el Targa Florio fue el joven copiloto Gareth Roberts, en el Rally Zlín ha sido un espectador quien ha perdido la vida.

El aficionado fue arrollado por el Subaru Impreza de Václav Kopácek y Tomás Singer cuando éste se salió en la decimotercera especial, la de ‘Halenkovice 2’, de 21,4 km. Una vez se supo la fatal noticia la organización ordenó detener el penúltimo tramo que ya estaba en marcha y se canceló el último, el que debía decidir la clasificación de esta novena cita del IRC y la octava del ERC, el europeo de rallys. Según algunas informaciones el grupo de aficionados que fue arrollado por el vehículo accidentado podrían estar en una zona prohibida para el público.

La muerte del espectador dejó en un segundo plano lo que ya era una victoria cantada de Juho Hänninen y Mikko Markkula. Y es que si bien a primera hora de la mañana todo hacía pensar que Skoda Motorsport iba a lograr un triplete en casa con sus tres oficiales, sólo el finlandés pudo llevar su Fabia Súper 2000 a meta en puestos de podio.

Los primeros en perder coba fueron Andreas Mikkelsen y Ola Fløene. ¿La razón? Un doble pinchazo al alargar un viraje en un cruce y pisar un bordillo durante la disputa de los 21,4 km de ‘Halenkovice 1’ los mandó de la tercera a la décima posición. Al noruego, vigente campeón del IRC y líder destacado de la provisional, sólo le quedó intentar ganar el mayor número de posiciones posible y logró remontar hasta la octava, a sólo 1,2’’ del ganador en la IRC Production Cup, los austriacos Andreas Aigner e Ilka Minor (Subaru Impreza Sti R4).

Una de esas posiciones que ganó Mikkelsen fue la de su compañero de marca Jan Kopecky. El oficial de Skoda Motorsport había logrado matemáticamente el título nacional checo al completar las ocho especiales del sábado y libre de esa presión puso contra las cuerdas a Hänninen en un primer tramo de la segunda etapa pasado por agua. El finlandés reaccionó antes del cierre de esa primera sección estirando otra vez su ventaja hasta los 16’’, aunque al arranque de la segunda sección el motor del Fabia Súper 2000 de Kopecky sacó la bandera blanca y tuvo que abandonar.

Las bajas de Kopecky y Mikkelsen no impidieron que seis Skoda coparan las seis primeras posiciones –ocho entre los diez primeros–, con Roman Kresta-Petr Gross y Tomás Kostka y Miroslav Houst acompañando a Hänninen en ese cuadro de honor. En 2WD la victoria fue para el checo Jan Cerny (Citroën DS3 R3T) tras el abandono de Robert Consani.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR