EMPRESA
Novedad

Hat-trick de Ford

  • La tecnología SYNC de comunicación se hace extensible a toda la gama
  • Motores Eco Boost, prestaciones y eficacia a partes iguales

Dos meses después del lanzamiento del B-Max, Archiauto, concesionario para Canarias del fabricante de automóviles Ford, dio a conocer las últimas incorporaciones al plan de renovación que la marca tiene previsto para los próximos meses. Un hat-trick en esta ocasión compuesto por la segunda generación del Kuga, el nuevo Fiesta y el Tourneo Custom, este último considerado como el último bastión de la familia Max, disponible hasta con nueve plazas y equipado con todas las comodidades correspondientes a una gran berlina.

El acto estuvo presidido por Jesús Orozco, consejero delegado y presidente de Archiauto al que le acompañaron Fernando Capdevila, gerente, Nemesio Coba, director comercial y Francisco Fernández, delegado de zona de Ford España. Fernández fue precisamente el encargado de exponer las nuevas virtudes del nuevo Kuga, un vehículo que se fabrica en la planta española de Almussafes, en Valencia, para todo el mercado mundial y que responde fielmente a la creciente demanda de vehículos en este segmento que ocupa un 12,1% de las ventas totales de automóviles en España.

Y decimos que responde fielmente porque Ford ha sido capaz con esta segunda generación de reajustar su oferta para acercarla lo más posible a las tendencias del mercado tanto en equipamiento, estrechando las diferencias entre las versiones Trend y Titanium, como en motorizaciones. El nuevo Kuga apuesta por la distinción incluyendo en su pliego de propuestas el sistema Ford SYNC con accionamiento por voz, capaz de reproducir SMS, o el dispositivo Ford Help SOS que realiza una llamada de emergencia dando la localización del vehículo por GPS si el sistema detecta que ha habido un accidente a través de la activación de los airbags.

En cuanto a los conjuntos propulsores hay que destacar, una vez más, el protagonismo alcanzado  por los motores Eco Boost, santo y seña de la marca en términos de rendimiento y economía de consumo y que en el caso del Kuga se ofrece con dos niveles de potencia, 150 y 180 CV. Una cualidad que les permite acogerse a los beneficios del plan PIVE 2 con el que se alcanza un precio de salida de 19.673 euros.

El nuevo Ford Kuga se renueva exteriormente principalmente en la parte frontal conservando buena parte de su ADN original aunque ahora se presenta un poco más bajo y estrecho con lo que se mejora la aerodinámica. Sin embargo crece 8 centímetros de longitud lo que le permite ganar en habitabilidad así como en el volumen destinado al maletero.  

Tourneo Custom, el Maxi Volumen

No se dejen engañar por su aspecto porque a pesar de lo que pudiera aparentar se trata de todo un monovolumen con lo que ello representa en términos de confort y equipamiento. Nemesio Toba lo sitúa al frente de la oferta de la saga Max y sin duda cuenta con argumentos suficientes para subirse al carro de los grandes familiares con ocho plazas de serie, ampliables a nueve, en un interior que raya la suntuosidad en el que destaca su amplio paquete de seguridad integral en el que se incluye, entre otros dispositivos, el sistema de arranque en pendiente o el Ford Vectoring Control que ayuda a mantener la trayectoria en curvas. Un conjunto por el que se le ha concedido las cinco estrellas Euro NCAP.

Como el Kuga, el nuevo Tourneo Custom suma a su equipamiento la tecnología de conectividad SYNC y está disponible en carrocería corta y carrocería larga con tan solo 500 euros de diferencia entre ambas propuestas.

Con tracción delantera al igual que el Volkswagen Multivan y a diferencia del Mercedes Vito, dos de sus grandes competidores, se ofrece con motor turbodiésel 2.2 litros y dos niveles de potencia, 125 CV y 155 CV, cuyo par asciende a 350 Nm y 385 Nm, respectivamente, el último con un precio de 31.800 euros.

Ford Fiesta

Uno de los segmentos más sensibles al cambio es sin duda el de los pequeños utilitarios. La competencia obliga y mantenerse durante 37 años y siete generaciones centrando buena parte del protagonismo no es fácil. El nuevo Fiesta se presenta para esta ocasión algo más musculado, con un capó más prominente y provisto de una nueva parrilla cromada que asume buena parte del protagonismo.

Uno de los grandes avances de esta edición es la incorporación del nuevo motor Eco Boost de tres cilindros y un litro de cilindrada. Este propulsor presenta dos variantes de potencia, 100 y 125 CV y tras una pequeña toma de contacto con él, la verdad es que nos ha sorprendido gratamente. Se muestra muy vivo en todo momento, con gran progresividad y empuje desde muy bajas revoluciones debido seguramente a la incorporación del turbo. Pero lo más sorprendente e sin duda su eficacia, situándose según la comparativa mostrada por nuestros anfitriones, por debajo del resto de competidores con un consumo de tan sólo 4,3 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de 99 g/km de CO2.

Una de las curiosidades que introduce esta nueva generación es el sistema My Key, presente en todas las versiones y consistente en un segunda llave configurable con la que se puede restringir algunas de las prestaciones del vehículo. Otras novedades son el Active City Stop, un dispositivo que evita los choques por alcance siempre que se circule a una velocidad inferior a los 30 Km/h, el sistema de arranque en pendiente o el detector de la presión de los neumáticos.

El nuevo Fiesta se presenta en tres niveles de equipamiento, Trend, Titanium y Sport y dos paquetes de equipamiento, Techno y Techno SYNC, mejorando todas las versiones el precio correspondiente a la anterior generación con lo que se mejora en competitividad.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR