DEPORTE
WRC

Ogier o la fuerza de la costumbre

  • En sólo seis kilómetros el francés le endosó 3'' a Ostberg

El Rally de Argentina tiene un primer líder en la figura de Sébastien Ogier y el Polo R World Rally Car. El actual campeón y líder destacado del certamen vive un momento tan dulce que no duda en atacar desde el prólogo de un rally maratoniano que va a tener tramos de más de cincuenta kilómetros como el de Argentina. Scratch del francés en la súper especial ‘Parque Temático’ que se desarrolló en una carretera de tierra a las afueras de Carlos Paz y que lo sitúa al timón de cara a las otras tres etapas que aún quedan por delante.

Éste de Argentina es uno de los pocos que aún se le resisten a Ogier, quizá por ello no tuvo remilgos en ‘meterle’ a sus rivales tres segundos en apenas seis kilómetros. Quien parte con más números para ser el mayor estorbo en su cabalgada hacia su primer triunfo en el rally sudamericano es Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC). El noruego pudo ganarle la partida por medio segundo a un Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC) que sabe que aquí tiene una nueva oportunidad de situarse a la altura de sus compañeros de Volkswagen.   

Distancias muy cortas en un tramo que era sólo un bocadito de lo que les espera a partir de la primera etapa, la del viernes. Así, el primer Ford Fiesta RS WRC clasificado, el de Mikko Hirvonen superó por una décima al quinto clasificado Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC), sorprendido por lo deslizante del terreno. Entre los Hyundai i20 WRC Thierry Neuville superó a Dani Sordo por 1,8’’ después de que durante la mañana el cántabro fuera el mejor de los pilotos del shakedown.

Kris Meeke (Citroën DS3 WRC), con experiencia ya en Argentina, finalizó octavo delante del finlandés Jari Ketomaa (Ford Fiesta R5), primero de los clasificados en la categoría WRC2 por delante de Nicolás Fuchs (Ford Fiesta R5), Ott Tänak (Ford Fiesta R5) y Quentin Gilbert. Cumpliendo su palabra de tomarse las cosas con mucha más calma, Robert Kubica (Ford Fiesta RS WRC) terminó esta primera súper especial en decimotercer puesto.

El viernes, los equipos se dirigirán hacia el norte, alrededor de La Cumbre. Se harán dos pasadas por dos especiales: 'Santa Catalina- La Pampa' (27,09 km) y la inmensa 'Ascochinga-Agua de Oro' (51,88 km). Está prevista una parada de treinta minutos en el parque de asistencia a las 12:18 horas.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR