El Kia Sportage recibe el máximo reconocimiento en el estudio de satisfacción realizado por J.D. Power VOSS en el que se valoran todos los modelos a la venta en el mercado alemán.
Este ‘Estudio de Satisfacción de Propietarios de Vehículos en Alemania’ de J.D. Power se realizó en base a más de 18.000 entrevistas on-line a conductores de todo el país. Encuestas que ponen el foco en la calidad, la fiabilidad, el atractivo y los constes de mantenimiento de los vehículos sometidos a examen. Tras la evaluación de los datos el Kia Sportage ha obtenido un índice de satisfacción del 83,6 por ciento, el mejor dentro del competidísimo segmento de los todocaminos compactos.
Del mismo estudio el resto de modelos de la gama Kia salen también muy bien parados. Así, el cee’d consta, con un 81,2 por ciento, como el segundo compacto mejor valorado; el Rio obtuvo la tercera mejor calificación entre los vehículos pequeños o ‘segmento B’ con un 81,3 por ciento y el Venga, la cuarta (77,4 por ciento), de entre todos los monovolúmenes pequeños. Kia se sitúa así entre los diez fabricantes mejor valorados de cuantos operan en Alemania, escalando cinco posiciones en un solo año.
Con 89.553 unidades matriculadas en 2013, el Sportage es el modelo más vendido de Kia en Europa. En Canarias sigue siendo uno de los SUV de mayor tirón y con una mejor evolución en ventas, concretamente de más del 140 por ciento después de los cinco primeros meses de 2014. Plenamente asentado en el top five de esta categoría, la llegada de la nueva versión 2014 no ha hecho sino impulsar las matriculaciones de este modelo. Sus principales argumentos son su diseño; su completísimo equipamiento acorde con las necesidades de los clientes canarios en confort, asistentes de conducción y conectividad; su precio contenido y, como es norma en toda la gama de vehículos de Kia, sus siete años de garantía.
Ahora Kia Canarias vuelve a poner al alcance de muchos el nuevo Sportage con una nueva campaña por la cual su precio parte desde los 15.990 euros.