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Viera: "La ausencia de Cruz nos quita presión"

  • El de Ford puede lograr un hito histórico al ganar todas las pruebas

Para Viera, que el próximo viernes cumple 34 años sería un buen regalo, aunque antes deberá pasar, uno por uno, los diez tramos de este 37 Rally Isla Bonita que este año estrena coeficiente diez. No estará Juan Luis Cruz, un hecho que allana un poco más el camino hacia un título que sería –de momento- el segundo de su cuenta particular. Aún así, Alfonso no se acaba de fiar de los pilotos locales ni de la climatología, un factor especialmente cambiante en esta isla. “La ausencia de nuestro principal rival, Juan Luis Cruz nos quita algo de presión, pero aún así, hay varios pilotos locales que van muy deprisa en un terreno que conocen al ciento por ciento, a lo que hay que unir las posible variaciones de la climatología que lo hacen un rally muy complicado”, advierte.

Esta décima cita de la temporada de rallys de asfalto tendrá 86,1 kilómetros contra el reloj al discurrir por las especiales de ‘El Linar-Las Breñas’ (9,9 km.) a celebrar en cuatro ocasiones, la primera de ellas el viernes por la noche; ‘Costa de Puntallana’ (10,5 km) y “Mirca-Las Nieves” (5 km.), estas dos variantes en tres incursiones, una por cada sección del sábado. Respecto a los tramos, Viera asegura que son de su agrado y que tanto él como su copiloto Víctor Pérez van a dar su máximo nivel  “para lograr una importante victoria para el equipo”. Y tan importante, como que les daría su segundo título regional tras el obtenido en 2008 y que podrían ser tres si los recursos que todavía hoy tiene en su mesa la FCA sobre el campeonato del pasado año se resuelven a su favor.

La celebración de ese tramo nocturno de El Linar-Las Breñas el mismo viernes y el hecho de que muchas de esas especiales suelan estar pasadas por agua en algún momento del día le dan un plus de dificultad, sobre todo porque por atrás irán empujando equipos que, como el de Víctor Delgado-Pablo Pais y Evelio Rodríguez-Samuel Martín se estarán jugando el título insular. Pero en Copi Sport son y deben ser optimistas ya que Viera y Pérez parten con la vitola de máximos favoritos y con una oportunidad histórica de lograr el campeonato con un pleno de victorias.

Fernando Capdevila, su jefe de equipo, cree que aquí Alfonso deberá echar mano de su frialdad para hacer frente a su mayor rival: “Alfonso ha demostrado que sabe mantener la cabeza fría en los momentos mas difíciles, y este rally va a ser uno de ellos. Hay grandes pilotos pero su rival mas peligroso va a ser él mismo. Si hace su trabajo bien, como ya lo han hecho los mecánicos del equipo dejando el Focus en perfecto estado, puede cerrar una etapa gloriosa en su palmarés y en la historia del automovilismo deportivo de las islas”. Y es que según ha revelado el equipo, en el pasado Rally de Adeje el Ford Focus RS WRC sufrió un problema en uno de los componentes electrónicos que no permitía leer la información del estado del vehículo en los tramos y que ha obligado a cambiar la ECU.

Enrique Cruz también necesita ganar

Sin ninguna mejora pero con alguna que otra sesión de ‘fisioterapia’ para arreglar los desperfectos del golpe sufrido en el Villa de Adeje, el Ford Fiesta de su compañero de equipo, el joven Enrique Cruz, saldrá con la caja de cambios actualizada para salir con todas las garantías. El tinerfeño asegura que el del Isla Bonita va a ser un rally “muy duro, tanto en la parte mecánica y técnica como en la psicológica”. En su caso y el de Mahy García también salen con la primera ocasión de lograr el título en la categoría R2, aunque le quedan otras dos ocasiones. “Este es el primer match ball en que nos jugamos el Campeonato Regional de los tres que quedan, pero para nosotros es fundamental, así que tendremos que concentrarnos al 100% para no cometer errores e intentar superar a Raúl Quesada que cada vez va mas fuerte con su Twingo R2”.

Si Enrique quiere lograr de forma matemática su categoría ya en La Palma es porque de esta forma el presupuesto restante con el que cuenta Copi Sport se podría emplear para correr hasta dos pruebas más del nacional después de probar suerte en Ferrol a finales de agosto. Capdevila no esconde que para ello deberá lograr la victoria este próximo fin de semana. “De otra manera se verían obligados a correr mas pruebas por aquí, por lo que la oportunidad de seguir cogiendo experiencia en el Campeonato de España se perdería, al no poder asistir a los Rallys de Sierra Morena y Madrid”, asegura.

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