DEPORTE
Otros

Víctor Concepción, subcampeón insular de asfalto

  • El pasado sábado logró su primera victoria en el certamen insular

Como dijimos en la crónica de la primera etapa del 37 Rally Isla Bonita, nadie contaba con ellos, pero Víctor Concepción y Toño Pérez acabaron llevándose una merecidísima segunda plaza absoluta y, de cara al insular de asfalto, su primera victoria que, además, le daba los puntos suficientes para lograr el subcampeonato a 98 puntos del flamante campeón, Víctor Delgado. “Él ha sido mi referencia desde que empecé a correr con el Evo IX esta temporada”, asegura el menor de la saga Concepción.

Para él, la presencia del ex campeón regional de Grupo N en La Palma desde el Rally S enderos de La Palma le ha resultado muy positiva porque su rueda era un buen patrón a la hora de saber dónde está el límite de su Mitsubishi. “Al ser un Evo como el mío  y por su experiencia con otros Evo VI, VII y VIII, es un piloto que no comete apenas fallos y sus tiempos son muy buenos y regulares”. Consciente de cómo se las gasta Delgado, Concepción aprovechó la oportunidad que le dio la lluvia y la niebla del viernes por la noche. Su scratch en ese primer tramo de El Linar-Las Breñas, el primero absoluto que logra en una prueba del regional de rallys, lo convirtió en líder provisional. “Me fui a dormir muy a gusto –confiesa- porque aunque está claro que Alfonso Viera lleva un coche con el que no debe arriesgar a llevarse un golpe, hay pilotos con monturas similares a la mía y pude ganarles a pesar incluso de haber hecho un trompo”.

En el coche camino a la asistencia, Toño, su copiloto, y él echaron cuentas sobre lo que debían hacer para defender esa segunda plaza absoluta que era primera a efectos del campeonato insular. “Eran treinta segundos de diferencia, así que nos marcamos como tope ir perdiendo una media de  menos de diez segundos por sección. Sabíamos que íbamos a tener que correr muchísimo el sábado pero también que desde nuestro primer rally con el Evo IX hasta ahora las diferencias eran mucho menores”. Dicho y hecho. Siete segundos en el primer bucle de la segunda etapa, ocho en el siguiente y, en el último, otros siete segundos perdidos para dejar su diferencia respecto al tinerfeño de menos de nueve.

“Todo el equipo hizo piña para conseguir este resultado. Tenía muchas ganas de lograr mi primera victoria en el insular de La Palma”, reconoce el hermano menor de Santi Concepción, sin duda, parte responsable de una victoria que ha dado el subcampeonato de asfalto a Víctor. “Todo esto tiene varios nombres y apellidos, empezando por mi hermano Santi, un profesional en este deporte. Primero, por haber confiado en mí a la hora de poner un vehículo de este nivel en mis manos, habiendo podido adquirirlo para hacer él un campeonato al completo. Y no fue así, puso toda su confianza en mí y empezamos a trabajar para llegar a este resultado final”.


Fotos: David Felipe.

Autor
Róber Martí
Periodista. Ha sido redactor del periódico Superdeporte así como en otros medios de especializados como Motor 2000 o Canarias Racing. Ha colaborado en Radio Marca, COPE y actualmente codirige el programa Motor en la Onda de Onda Cero Canarias.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR