DEPORTE
WRC

Cara a cara entre Ogier y Latvala

  • Mikkelsen ocupa una disputadísima tercera posición

Sébastien Ogier y Jari Matti Latvala se han repartido, a partes iguales, los ocho scratch en juego de los que ha constado la primera jornada del Rally de Gran Bretaña. Sin embargo el francés, mucho más relajado tras sumar su segundo título consecutivo, no ha abandonado en ningún momento la primera posición a pesar de las difíciles condiciones sobre las que transcurre la prueba. Como es habitual, el barro y la lluvia ha estado presente en todo momento lo que no ha puesto coto a las ansias del equipo Volkswagen Motorsport, que a pesar de abrir pista, continúa con su dominio aplastante sea cual sea el escenario. Al final de la primera jornada, la diferencia con Mikko Hirvonen que disputa su última carrera tras anunciar su retirada a final de esta temporada, supera el minuto (1:13.8). La diferencia sin embargo entre los dos primeros clasificados es de tan solo seis segundos por lo que aún podremos asistir a un bonito espectáculo en duelo fratricida por la victoria.

“Un buen comienzo de Rallye de Gran Bretaña para Julien y para mí. Los primeros tramos de esta mañana eran muy divertidos de correr. El Polo R WRC ha sido fantástico. Las condiciones han sido mejores de lo esperado y hemos podido pilotar sin ningún tipo de presión en la última prueba de la temporada. Sin embargo, por la tarde ha sido mucho más complicado. Las pistas estaban más resbaladizas y hemos tenido que hacer frente al subviraje. Al final he tenido que luchar contra el volante para mantener el coche en la carretera"  ha declarado Ogier.

Latavala tampoco se ha librado de algún sustillo. “Hemos tenido una gran batalla con nuestros compañeros. Estamos separados por unos pocos segundos. Esto hace que las próximas jornadas prometan ser emocionantes. Esta tarde, era como si algunas zonas de los tramos hubieran sido pulidas por la gran cantidad de coches que hay en los campos. Por eso patinaban mucho. Ha sido difícil valorar el nivel de adherencia y saber dónde atacar. Ha sido duro guiar el Polo R WRC por Gales, pero también muy divertido."

Igual de entretenida ha estado el enfrentamiento entre Hirvonen, Kris Mekke y Mads Osteberg por la tercera posición. Los dos primeros estuvieron luchando por la tercera plaza durante la mayor parte del día. El noruego tomó ventaja por la mañana, pero Hirvonen se colocó por delante en la segunda sección, finalizando la jornada en tercera plaza con su Ford Fiesta RS a 1 minuto y 07.2 segundos del líder

Ostberg se fue encontrando cada vez más disconforme con el manejo de su Citroën DS3, y cayó al quinto puesto en la última especial del día. Kris Meeke se benefició de los problemas de su compañero para escalar a la cuarta plaza, a pesar de recibir una penalización de 10 segundos por saltarse la salida en el primer tramo.

El piloto británico se encuentra a 7.7 segundos de Hirvonen y aventaja por 0.7 segundos a Ostberg, aunque cometió un error en dos ocasiones en el mismo cruce.

La etapa de mañana estará compuesta por nueve tramos, dos secciones idénticas separadas por un tramo espectáculo de 2,06 kilómetros en el Castillo de Chirk.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR